Desde que Elon Musk y Neuralink presentaron al mundo las bondades de su tecnología, hemos podido asistir a innumerables artículos y explicaciones que intentan arrojar luz sobre la manera en que la compañía estadounidense ha sido capaz de proporcionar una segunda oportunidad a un joven norteamericano. Conocemos poco acerca de un dispositivo que permite establecer una conexión cerebro-máquina como en el mundo del cine, pero sí conocemos el testimonio de su primer portador.
La historia de Neuralink y Noland Arbaugh
Recientemente, el medio digital Business Insider ha podido conversar con el primer paciente de Neuralink y en los próximos párrafos te traemos un breve resumen de lo explicado durante la entrevista, donde el joven Noland ha podido expresarse con naturalidad acerca de su condición y de su nueva forma de vida.
Noland Arbaugh supo desde el primer momento que existían riesgos a la hora de someterse a la operación que lo situaría en la vanguardia de la comunicación entre en cerebro humano y la tecnología, aunque lo que más le asustaba fue tener algún tipo de daño cerebral. De hecho, asegura que le contó a sus padres que si esto pasaba, que no cuidasen más de él y lo enviasen a una residencia.
What’s on my mind? https://t.co/hq4n2Ep0BL
— Noland Arbaugh (@ModdedQuad) May 5, 2024
Acerca del primer problema detectado en el implante, cuyos cables parece que se desplazaron unos milímetros, Noland asegura que habló con la compañía y que dio su permiso para realizar una nueva intervención en caso de ser necesario.
Por suerte, el problema parece haber sido solucionado a través de software. El joven estadounidense asegura que no le dolió en ningún momento, aunque sí temió por el futuro uso de un dispositivo, que le está permitiendo volver a conectar con el mundo que le rodea. Nolan utiliza su implante para hablar con otras personas en redes sociales, leer cómics online, aprender japonés o jugar a videojuegos.
Redefining the boundaries of human capability requires pioneers.
If you have quadriplegia and want to explore new ways of controlling your computer, we invite you to participate in our clinical trial. pic.twitter.com/svqfAkVV1M
— Neuralink (@neuralink) May 16, 2024
Es interesante, además, comprobar cómo el uso del implante no está carente de ciertas curiosidades. Por ejemplo, el joven afirma que a veces se queda dormido durante unos minutos utilizando la conexión entre su cerebro y el ordenador y acaba abriendo hasta 10 aplicaciones en el ordenador sin querer. Noland explica que la conexión se establece a través de tecnología Bluetooth y de la app de Neuralink, mediante la que se regula dicha conexión.
El joven Arbaugh afirma que puede utilizar el implante desde las 7:00 horas de la mañana hasta las 23:00 horas de manera ininterrumpida y no parece quejarse de ningún tipo de problema en alargar el uso del dispositivo. Noland acaba ofreciendo un resumen de lo que es su vida en estos momentos:
El implante me ha proporcionado, definitivamente, más propósito cuando me levanto y siento que estoy haciendo trabajo que importa. Siento que lo que hago cada día va a repercutir en la gente después y que es suficiente para mantenerme en el camino todo el tiempo (…) El dispositivo me ha permitido ser más independiente.
El artículo ‘He reconectado con el mundo’: así es el testimonio del primer paciente de Neuralink fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion