Es una de las aplicaciones más utilizadas en dispositivos móviles en todo el mundo y sobre la que te hemos ofrecido consejos tan interesantes como la mejor manera de poner audios de películas y series en Instagram o la posibilidad de conseguir aumentar las visualizaciones de tus publicaciones de Instagram. Sin embargo, ahora queremos atajar el futuro uso de tu información por parte de la empresa estadounidense.
Descubre cómo estar protegido frente al hambre de datos de Meta
Tal y como se recoge en la Política de privacidad de Instagram que entrará en vigor el 26 de junio, Meta utilizará la información de sus usuarios para, entre otras cosas, ‘desarrollar y mejorar tecnología de inteligencia artificial (también denominada ‘IA en Meta’) que proporcionamos en nuestros Productos y a terceros’.
Evidentemente, habrá a quien no lo preocupe el uso que hace Meta de los datos que publicamos en nuestros perfiles, pero cómo existen muchas personas que no quieren contribuir al entrenamiento de modernos sistemas de inteligencia artificial, te dejamos un rápido tutorial para no permitir que la empresa estadounidense pueda utilizar tus datos con este fin.
Lo primero que tendremos que hacer es acceder a la página web de Instagram donde podrás ‘Oponerte al uso de tu información para la IA en Meta’. Será en esta página web donde tendremos que introducir los datos que te contaremos a continuación, para que el proceso sea eficaz.
Si te desplazas hacia el final de la página, verás cuatro campos donde poder rellenar tu solicitud y que son: país de residencia, dirección de correo electrónico, la explicación de cómo te afecta el tratamiento de datos y la información adicional que resulte útil en la objeción. Es evidente que el primer campo tendrás que buscar tu país en el listado y en el segundo escribir la dirección de email con la que estás registrado en Instagram.
Para los siguientes campos, seguiremos el consejo del usuario @Dattevallo, que nos ayuda a rellenar el tercer campo. Introduce como explicación ‘Vulnera la ley de protección de datos, el artículo 18 de la constitución española e invasión de la intimidad’ y en el siguiente campo el motivo por el que no quieres que utilicen tus publicaciones y ya podrás estar seguro, o eso creemos, que tus datos no se integrarán en futuros entrenamientos de la inteligencia artificial de Meta.
La tecnología debería ayudarnos a crear un futuro mejor para nuestra sociedad, pero nunca a costar de perder derechos y privacidad. Meta continúa su camino al Olimpo de la IA, pero parece que, una vez más, sus usuarios son meros peones en una partida de ajedrez que únicamente ellos pueden ganar.
El artículo Meta quiere tus publicaciones de Instagram para entrenar a su IA: te explicamos el proceso para evitarlo fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion