La inteligencia artificial está en todas partes, y por eso tampoco podía faltar en el Bloc de notas de Windows

Las grandes tecnológicas han visto un filón en la inteligencia artificial, y por eso están implementándola en todos los servicios y dispositivos posibles. Varios ejemplos los encontramos en Apple Intelligence, que es la gran novedad de los iPhone 16, además de Gemini Live en los smartphones con sistema operativo Android.

Otra compañía muy importante que informa recurrentemente sobre sus novedades en inteligencia artificial es Microsoft. La creadora de Windows 11 ha mostrado al mundo las novedades de Copilot que estarán disponibles en los ordenadores compatibles con dicho sistema operativo instalado próximamente, además de herramientas para facilitar el trabajo de doctores y enfermeras.

La intención de Microsoft es llevar la inteligencia artificial a todos sus servicios y funciones de sus dispositivos. Y para muestra el Bloc de notas, una herramienta que lleva acompañándonos durante décadas y que también está lista para recibir su ración de IA y ponerse el día en el mundo tecnológico.

El Bloc de Notas de Windows, compañero fiel desde el año 1983

Rewrite convierte el Bloc de notas de Windows 11 en una aplicación mucho más útil y potente | Microsoft

El Bloc de notas es un editor de texto disponible en Windows que se vio por primera vez en el año 1983, como excusa para la venta del periférico del ratón de Microsoft en MS-DOS, que por aquel entonces tenía un precio que a día de hoy nos parecería desorbitado: 195 dólares. Esta compra incluía Multi-Tool Notepad (el Bloc de notas que conocemos ahora) o Multi-Tool Word, una versión más potente.

La función de inteligencia artificial que llega al Bloc de notas de Windows es Rewrite (Reescribir), la cual está llegando a los usuarios inscritos en el programa de Windows Insiders. Esta característica permite usar la IA para «reformular frases, ajustar el tono y modificar la longitud del contenido«, según se puede leer en el blog oficial.

Los usuarios que estén inscritos en el programa Windows Insider y quieran probar la nueva función, solamente tienen que resaltar el texto deseado en el programa Bloc de notas, haciendo clic derecho y seleccionado Reescribir (Rewrite). A continuación, el Bloc de notas mostrará un cuadro de diálogo donde el usuario puede decidir cómo quiere cambiar el texto.

Una vez que el usuario ajusta la característica según sus necesidades, Rewrite ofrecerá tres versiones diferentes para elegir la que más guste. Este servicio, al funcionar en la nube, requiere que tengamos iniciada la sesión en nuestra cuenta de Microsoft. Además, y de momento, Rewrite sólo está disponible en fase preliminar en Estados Unidos, Reino Unido, rancia, Canadá, Italia y Alemania.

Microsoft está decidida a que los usuarios que usan su sistema operativo utilicen las funciones de inteligencia artificial que está preparando. No obstante, hay alrededor de 900 millones de personas que todavía no han dado el salto a Windows 11, requisito imprescindible para usar las nuevas características.

Esto es un grave inconveniente para Microsoft, ya que la compañía está haciendo esfuerzos para que los usuarios usen sus servicios en lugar de los de la competencia. Para ello, ha anunciado que va a regalar 1 millón de dólares a un afortunado o afortunada que empiece a utilizar Bing, su motor de búsqueda, en lugar de Google.

Y es que la inversión milmillonaria para convertir México en un importante centro de procesamiento de inteligencia artificial hay que amortizarlas. De momento, está llamando la atención con sus bots personalizables potenciados con IA que son capaces de realizar las tareas más aburridas y monótonas de distintos tipos de trabajo.

El artículo La inteligencia artificial está en todas partes, y por eso tampoco podía faltar en el Bloc de notas de Windows fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*