Se han escapado de un laboratorio y ahora son libres: una banda de monos causa conmoción en esta ciudad de Estados Unidos

Los monos son uno de los animales más utilizados para los experimentos científicos en los laboratorios. Debido a su inteligencia y genética similar a la nuestra, aunque con muchas diferencias, suelen ser importantes activos para la industria. Aquí ya hablamos de un mono que fue clonado y que todavía continuaba con vida. Ahora bien, la historia de hoy solo tiene que ver con ciencia de manera tangencial. La verdadera historia es que un grupo de monos de laboratorio ha escapado en Yemassee, Carolina del Sur (Estados Unidos).

La historia de hoy comienza el pasado 6 de noviembre de 2024 en torno a las 13.00 horas, cuando el Departamento de Policía de Yemassee publicó una alerta de Alpha Genesis sobre el escape de numerosos primates macacos Rhesus de sus recintos. Así pudieron leerlo los habitantes de esta localidad en una publicación realizada en Facebook por la referida comisaría.

Han huido de sus jaulas y ahora son libres, aunque por poco tiempo

De acuerdo con la información publicaba se recomendaba al público “evitar el área ya que estos animales se describen como asustadizos y cualquier ruido o movimiento adicional podría dificultar su captura”. Se aconsejó a los residentes de Yemassee que no se acercaran a los macacos y que llamaran al 911 para informar de cualquier avistamiento. Así mismo se pedía asegurar todas las puertas y ventanas para evitar que se introdujeran en el interior de los hogares.

La policía ha sido muy clara y ha asegurado a la comunidad que no existe ningún riesgo para la salud asociado con estos animales. Aun así, se ha informado de que los animales huidos son numerosos. Las cifras hablan de que era un grupo de 50, 7 se quedaron atrás, pero 43 de ellos escaparon de las instalaciones preparadas para alojarlos. Ahora mismo, a una semana vista, los miembros de la policía local y de la empresa Alpha Genesis están trabajando para capturar a todos los fugitivos con ayuda de cámaras termográficas para localizar a los monos y trampas que tienen comida como señuelo.

Ahora bien, no es la primera vez que los monos escapan de las instalaciones de Alpha Genesis. Según informó un medio nacional, la empresa ya había recibido una multa de 12.600 dólares por seis incidentes ocurridos entre 2014 y 2016. En uno de esos incidentes, ocurrido en diciembre de 2014, 26 monos escaparon; al igual que en los hechos recientes, esto se debió a que su recinto no estaba debidamente asegurado para alojarlos. En otro episodio ocurrido el mismo mes, un mono escapó mientras era trasladado a una clínica médica con el resultado de que nunca fue encontrado.

Espécimen de macaco Rhesus (Macaca mulatta) del cual han escapado 43 ejemplares de un recinto científico.

Por ahora solo queda esperar a que las autoridades logren encontrar todos los especímenes que han huido de sus recintos. Estaremos pendiente de las actualizaciones, ya que es el mayor escape de animales de laboratorio sucedido en la localidad desde diciembre de 2014. Todavía no se ha detallado si habrá acciones legales contra la empresa por el nuevo episodio de fuga, pero especulamos que así será.

El artículo Se han escapado de un laboratorio y ahora son libres: una banda de monos causa conmoción en esta ciudad de Estados Unidos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*