El poder aéreo continúa siendo uno de los pilares fundamentales en el plano militar. En Oriente Medio, y tras el inicio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y el Líbano, la presencia del ejército cada vez ha sido mayor. Los indiscriminados bombardeos han provocado muchas muertes. No obstante, el gobierno de Tel Aviv no va a detenerse, y por ello acaba de llegar a un acuerdo histórico con el gobierno estadounidense de adquirir otros 25 aviones de combate F-15 por 5.200 millones de dólares que se entregarán a partir de 2031.
El F-15 es un avión de combate de origen estadounidense que ha sobrevivido a lo largo de los tiempos gracias a la mejora de sus capacidades. Este aparato incorpora ahora la mejor de la tecnología y lo más importante de todo, es capaz de transportar una gran cantidad de armamento con el que atacar al enemigo. Israel ya cuenta con este tipo de aviones en sus hangares, de hecho, el pasado mes de julio lanzó un ataque de largo alcance contra Yemen, donde los rebeldes huties han causado muchos dolores de cabeza a los aliados de Estados Unidos en la región.
Israel refuerza sus defensas aéreas con un avión de 1970
E F-15 voló por primera vez en la década de 1970, en la época de la Guerra de Vietnam. Es fabricado por la empresa Boeing, la misma que la de los aviones comerciales, y según ha pasado el tiempo ha conseguido mantener su relevancia dentro de las operaciones militares aéreas. A pesar de todo lo ocurrido desde el 7 de octubre de 2023, Israel quiere mantener su preminencia en la región a toda costa y eso pasa por adquirir más tecnología militar. Es más, el acuerdo con Estados Unidos tiene una cláusula extra en la que se indica que el país hebrero tiene la posibilidad de adquirir otros 20 F-15 si así lo acuerdan las partes.
ベタ低で突っ込んで来て、物凄いハイレートクライムを見せてくれたF-15#942。こんなに低く引っ張ったハイレート、久しぶりに見ました。
2024.11.11 pic.twitter.com/RUXmwJ3CGg
— SAN (@attend133_3) November 12, 2024
El Ministerio de Defensa de Israel está contento por la adquisición. En unas declaraciones oficiales hechas por su portavoz se ha podido saber algunas características de los nuevos aviones. Tal y como han dicho:
El nuevo avión F-15IA estará equipado con sistemas de armas de última generación, incluida la integración de tecnologías israelíes de última generación. El avión modernizado contará con capacidades de alcance mejoradas, mayor capacidad de carga útil y mejor rendimiento en varios escenarios operativos. Estas ventajas permitirán a la Fuerza Aérea israelí mantener su superioridad estratégica para abordar los desafíos actuales y futuros en Oriente Medio.
Ni Boeing, ni las autoridades estadounidenses ni el ministerio israelí han querido hacer más comentarios al respecto guardándose para ellos otro tipo de detalles. Lo último sabido ha sido que los aviones tardarán en torno a cinco años en entregarse por completo, y sabiendo que las entregas empezaran en 2031 todavía falta para que Israel cuente con ese refuerzo. Por el momento continuará usando lo que tiene, incluidos los F-35 mejorados por ellos.
El artículo Israel se rearma en medio de la tensión en Oriente Medio. El país ha comprado este icónico avión de combate a Estados Unidos fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion