Los 11 mejores coches diésel con etiqueta ECO y 0 que puedes comprar

A la hora de hacer kilómetros y más kilómetros, pocos coches aguantan tan bien como los que tienen propulsores diésel. Si bien es cierto que en los últimos años, estos motores han sido demonizados, utilizándolos para largos trayectos, nos ofrecen lo mejor de los dos mundos: bajas emisiones de dióxido de carbono y consumos realmente bajos, lo que se traduce en menos gastos.

Pero el problema va un poco más allá. La oferta de vehículos diésel se ha reducido considerablemente en Europa. Y, para colmo, la mayoría de ellos tienen Etiqueta C, lo que significa que podrían llegar a tener algún que otro problema a la hora de entrar y estacionar en una ZBE.

Por suerte, hay fabricantes que han analizado bien los patrones de uso de sus clientes y han dado con la solución perfecta. ¿Necesitas un diésel para hacer kilómetros, pero también debe tener Etiqueta ECO o 0? Estos son los mejores vehículos que responden a esas características.

Hyundai TucsonKia SportageBMW Serie 3 BerlinaAudi A5Mercedes-Benz Clase C BerlinaMercedes-Benz GLCAudi A7 SportbackBMW X5Mercedes-Benz GLEMercedes-Benz Clase EBMW Serie 5

Hyundai Tucson

El Tucson es de las pocas opciones que tenemos si no queremos comprar un coche premium

Esta lista está llena de vehículos de alta gama, por lo que se agradece que una marca como Hyundai apueste por esta extraña combinación de diésel e hibridación.

Si queremos el Tucson con Etiqueta ECO, no podemos conformarnos con el modelo de serie. Tenemos que configurarlo como mínimo con el propulsor 1.6 CRDi de 136 CV. A diferencia de otros híbridos, es manual de 6 marchas. Tiene un consumo de 5,1 litros en ciclo combinado WLTP y parte de los 33.525 euros.

¿Lo prefieres automático? Que no cunda el pánico. El mismo vehículo se puede configurar con el cambio 7DCT. El consumo se mantiene y el precio aumenta ligeramente hasta los 35.475 euros.

Kia Sportage

Compartiendo elementos con el Tucson, el Sportage es otra gran alternativa

El Kia Sportage también se puede configurar con el mismo motor que el Hyundai Tucson. Este propulsor está disponible a partir del acabado Drive, y es el 1.6 CRDi MHEV de 136 CV. Su precio de partida es de 31.780 euros y viene con caja manual de 6 relaciones.

En este caso, comprarlo con cambio automático no será tan económico. Se trata de una opción que solo es configurable en el acabado GT-Line, que es el tope de gama. En ese caso podremos disfrutar de un magnífico cambio de doble embrague, pero nos costará 42.000 euros. Llegados ahí, incluso merece la pena pagar un poquito más y optar por la variante con tracción 4×4.

BMW Serie 3 Berlina

¿Necesita presentación un Serie 3?

La marca de Múnich tiene todavía una gran oferta de vehículos diésel en su cartera. Sin embargo, casi todos ellos tienen la etiqueta verde. Se salva de esa criba el Serie 3, que cuenta con la microhibridación suficiente para homologar la pegatina ECO.

Podemos elegir motor en función del uso que vayamos a darle a la berlina. El modelo de serie (318d) viene con un bloque 2.0 de 150 CV. Tiene una caja automática de 8 velocidades y puedes cambiar manualmente con las levas. Su consumo medio es de 4,9 litros por cada 100 kilómetros y se puede adquirir desde 48.400 euros.

Si estiramos el presupuesto hasta los 51.550 euros, podemos llevarnos el Serie 3 320d. El consumo se mantiene, pero la potencia aumenta para situarse en la barrera de los 190 CV. En cualquiera de las dos configuraciones, nos estaremos llevando un buen vehículo para hacer carretera cómodamente.

Audi A5

Un Audi TDI es un coche que nunca te va a decepcionar

El nuevo Audi A5 es el nuevo sustituto del A4 de toda la vida, y está a medio camino entre ambos modelos. Por suerte, la marca de los aros ha mantenido sus propulsores diésel, dato que se agradece, pues siguen siendo de los mejores que tenemos en el mercado.

Para responder a la problemática de las Zonas de Bajas Emisiones, Audi también ha optado por dotar a esta berlina de un sistema microhíbrido (Etiqueta ECO). Partiendo de los 54.350 euros, podemos adquirir el Audi A5 Business TDI S Tronic. En el vano encontraremos un propulsor conocido por su calidad y fiabilidad: el 2.0 TDI en su versión de 204 CV.

Este nuevo modelo homologa un consumo medio de 4,8 litros por cada 100 kilómetros, aunque no es complicado conseguir 4 litros en carretera. El giro del motor se transmite a una caja de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades, lo que hace que este coche sea bastante interesante de conducir.

Mercedes-Benz Clase C Berlina

Mercedes tampoco ha querido renunciar a vender sus magníficos motores diésel

El tridente de las berlinas alemanas del segmento D se cierra, como no podía ser de otra forma, con el Mercedes Clase C. Los de Stuttgart tienen en este segmento un vehículo que podríamos decir que combina lo mejor de ambos competidores.

Hablamos del Mercedes-Benz Clase C 220 d Berlina. No es el modelo de serie, pero es el más interesante de toda la línea. Homologa un consumo combinado magnífico de 4,5 litros por cada 100 kilómetros y tiene un precio de 54.300 euros.

Bajo el capó, nos encontramos un motor 2.0 turbodiésel que trabaja junto a una caja automática 9G-Tronic de 9 velocidades. Es de convertidor de par, como la del BMW. Otro punto que tiene en común con el Serie 3 es que es un automóvil de propulsión trasera. La hibridación en este caso también es de 48 voltios, por lo que tendremos Etiqueta ECO.

Mercedes-Benz GLC

Comodidad en carretera y consumo de eléctrico en ciudad

El catálogo de la marca de la estrella tiene también el Mercedes-Benz GLC 300 de 4MATIC. Es, sin lugar a dudas, uno de los SUV con tecnología híbrida enchufable más completos que podemos comprar ahora mismo. No solo tiene un motor diésel, sino que homologa Etiqueta 0.

Bajo el capó, este vehículo lleva el mismo motor 2.0 del que hemos hablado en el epígrafe anterior. Genera 197 CV. A la par trabaja el sistema eléctrico, que es capaz de entregar 156 CV para dar una potencia combinada de 333 CV.

El vehículo puede hacer hasta 122 kilómetros con la batería, lo que se traduce en que vamos a poder hacer recorridos por ciudad como si tuviéramos un coche eléctrico —con el ahorro que eso supone—. A la hora de salir a carretera tendremos todas las ventajas de un motor diésel moderno. Eso sí, hablamos de un vehículo que parte de los 68.000 euros.

Audi A7 Sportback

Si te pagan por hacer kilómetros, pocos coches te van a hacer disfrutar la jornada tanto como un A7

El hermano mayor del A5 también tiene mucho que ofrecer a aquellos que van a recorrer horas y horas de carretera. De serie, este modelo parte con los mismos motores, pero se puede equipar con propulsores más potentes que conservan también la Etiqueta ECO.

Sin embargo, puestos a elegir, el propulsor ideal para este vehículo es el 50 TDI. Para poder equiparlo, tendrás que configurar el automóvil como mínimo con el acabado S Line.

Como ya te hemos hablado en alguna ocasión, este motor 3.0 TDI es uno de los mejores motores diésel de la historia. En este caso particular, desarrolla 286 CV y tiene un consumo combinado de apenas 6,7 litros por cada 100 kilómetros. Nada mal para un vehículo que tiene tracción Quattro.

En todo lo demás, hablamos de un coche perfectamente resuelto y con unos niveles de acabado muy altos. En cualquier caso, esta configuración se nos va a los 95.980 euros.

BMW X5

Motor diésel grande y la hibridación justa para la etiqueta

Otro SUV premium que no puede faltar en esta lista es el BMW X5 xDrive30d xLine, que homologa Etiqueta ECO al llevar un sistema híbrido de 48 voltios.

Esta configuración es casi tan cara como el Mercedes enchufable que vamos a ver en el siguiente epígrafe, pero promete unas sensaciones que van a agradecer los más puristas de la marca.

Este SUV se puede adquirir desde los 92.000 euros. Bajo su enorme capó nos vamos a encontrar un motor de 6 cilindros en línea capaz de generar 298 CV. Su consumo medio es de 7,1 litros por cada 100 kilómetros. Lo consigue gracias a un cambio de 8 velocidades con un desarrollo amplísimo en la octava.

Mercedes-Benz GLE

Mismo segmento, pero enchufable

Mercedes tiene tecnologías híbridas de todos los colores. Modelos como el GLE lo demuestran. El concepto que encontramos en el GLE 350 de 4Matic es similar a lo que ya hemos comentado en el GLC, pero en un vehículo de mayores dimensiones.

En el lado térmico, un archiconocido. Motor 2.0 diésel de 197 CV. Lo complementa un aparato eléctrico que aporta 156 CV más. Juntos, dan una potencia combinada de 333 CV, exactamente igual que en el GLC. Una vez más, tendremos lo mejor de ambas tecnologías: un coche que va a rendir muy bien en carretera y con el que vamos a poder movernos por zonas urbanas sin preocuparnos del consumo.

En cualquier caso, hablamos también de un coche que no es para todos los bolsillos. Disfrutar de esta maravilla con Etiqueta 0 implica tener que gastarse unos 98.600 euros.

Mercedes-Benz Clase E

Desde luego, clase no le falta

Algunos de los mejores coches que ha fabricado Mercedes a lo largo de su historia eran justo de este segmento. No es de extrañar que esta otra berlina tampoco pueda llegar a decepcionarnos.

El configurador de la marca ofrece hasta tres versiones para este diésel. El E220d 4M no es el más vendido, pero sí es el mejor en relación calidad-precio. Se puede adquirir desde los 66.543 euros. Nos ofrece una configuración diésel microhíbrida (Etiqueta ECO) con una potencia combinada de 220 CV y un consumo combinado de 4,9 litros por cada 100 kilómetros. A diferencia del modelo de serie, esta configuración brilla por ofrecer tracción integral.

BMW Serie 5

El Serie 5 es otro que se apunta a la hibridación de 48 voltios

Un tanto de lo mismo ocurre con el BMW Serie 5. Todas sus variantes diésel tienen microhibridación, lo que les da derecho en España a la Etiqueta ECO.

Tenemos para elegir, pero, sin duda, el más interesante de esta línea es el 540d xDrive. Por 75.450 euros, nos estaremos llevando a casa una berlina de toda la vida con un motor de 6 cilindros en línea de la marca alemana. El propulsor tiene una potencia combinada de 303 CV y homologa un consumo combinado de 5,8 litros.

Hablamos de un vehículo espacioso, bien resuelto y perfectamente preparado para devorar kilómetros. Su caja automática de 8 relaciones permite cambios muy suaves. Así como la tracción integral es otro ingrediente que le permite a esta berlina diferenciarse de otros vehículos más asequibles.

Como hemos podido ver, existen los coches diésel con etiquetas ECO y 0. No son baratos, pero existen. Con esos precios, solo van a poder sacarles verdaderamente provecho los conductores que más utilicen sus vehículos. Si estás buscando un coche para hacer 10.000 kilómetros al año o menos, mejor sigue este último enlace y te contaremos qué deberías buscar en un coche para ese uso.

El artículo Los 11 mejores coches diésel con etiqueta ECO y 0 que puedes comprar fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*