El teléfono móvil ha ido sustituyendo poco a poco a la cartera. Empezamos integrando las tarjetas de crédito y débito para realizar pagos por Google Pay o Apple Pay sin necesidad de tenerlas a mano. Actualmente, ya podemos llevar el carné de conducir de manera digital y, además, la incorporación del DNI está al caer gracias a las posibilidades del DNI 4.0.
También podemos tener en el móvil aplicaciones como Waylet, que es la app de pago y fidelización de Repsol, la cual permite pagar repostajes, recargas eléctricas, realizar compras online, generar saldo y mucho más. Es muy interesante por las funcionalidades y ventajas que ofrece relacionados con la movilidad, incluso la movilidad eléctrica.
Disponible para teléfonos móviles iPhone y con sistema operativo Android, Waylet se ha convertido en el mejor aliado de los conductores por todos los beneficios que pone a su disposición, los cuales te vamos a comentar más detalladamente a continuación.
Las ventajas de usar Waylet en movilidad eléctrica
Localización de puntos de recarga
Aunque los coches eléctricos ya son una realidad y cada vez hay más circulando por las carreteras de toda España, uno de los principales problemas sigue siendo encontrar un punto de recarga, sobre todo cuando estamos de viaje y no conocemos la zona. Con Waylet, el miedo a que el vehículo se quede sin batería en mitad de un trayecto se acabó.
Desde su aplicación, es posible buscar uno de los 4.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos (VE) de la red, ya sean de Repsol u otros operadores, con información sobre su ubicación, disponibilidad y el tipo de conectores, que pueden ser normales, rápidos o ultrarrápidos. Además, es posible reservar el punto de recarga hasta con 15 minutos de antelación.
Gestión de las cargas
Cuando estás recargando la batería del coche en un punto de recarga, es posible que aproveches la parada para descansar un poco, estirar las piernas y comer algo para coger fuerzas. Con Waylet no tienes que estar pendiente de cómo va la recarga, ya que puedes iniciarla y detenerla desde la propia aplicación.
Además, los usuarios tienen la posibilidad de realizar un pago de una recarga directamente desde la aplicación, usando cupones o el saldo Waylet que tengan disponible para desconectarlo del total a pagar.
Por si aún no conoces qué es el saldo Waylet, es el importe que se consigue con los pagos efectuados con Waylet y que es posible visualizar en la pantalla de inicio de la app. Además, ese saldo puede descontarse posteriormente en futuras compras y pagos de la red.
Suscripciones de movilidad eléctrica
Otro de los puntos fuertes de Waylet es la posibilidad de contratar una suscripción mensual con varias tarifas disponibles, según sus necesidades. Los detalles acerca de las opciones son los siguientes:
Tarifa Movilidad 50: 20,57 euros/30 días por hasta 50 kWh.Tarifa Movilidad 100: 36,3 euros/30 días por hasta 100 kWh.Tarifa Movilidad 150: 48,4 euros/30 días por hasta 150 kWh.
Además, se obtienen beneficios adicionales por los Planes Energías para ahorrar de Repsol, que dependen de las energías que se tengan contratadas con Repsol. Cuantas más energías se contraten, mayor será el ahorro:
3% del importe de cada recarga en Saldo Waylet para los usuarios que paguen sus recargas desde la app.50% de Saldo Waylet por cada recarga para usuarios que tengan la luz contratada con Repsol.75% de Saldo Waylet al contratar luz y gas con Repsol.100% de Saldo Waylet al contratar luz, gas y energía solar con Repsol.
Planificación de rutas de movilidad eléctrica
Como hemos comentado anteriormente, uno de los problemas al viajar con coche eléctrico es que no siempre sabemos cuándo vamos a poder recargarlo, ya que no hay tantos puntos de recarga como gasolineras. Con Waylet, podemos saber dónde están ubicados, permitiendo a los usuarios planificar sus rutas en coche eléctrico y conociendo en qué puntos de recarga detenerse.
Conectar Waylet al coche
La gran mayoría de coches eléctricos integran sistemas operativos que permiten a los usuarios conectar sus teléfonos móviles, ya sea mediante Android Auto si tienes un teléfono Android, o CarPlay si tienes un iPhone de Apple. Esto permite consultar sus apps e información. Pues Waylet también tiene su propia extensión para coche.
En la pantalla aparece un icono de Waylet que, al pulsarlo, permite acceder a algunas de sus funciones. Muestra un mapa con las estaciones de servicio Repsol cercanas, pudiendo consultar su información, precios, contacto y dirección. También, ofrece la opción de reservar conectores, realizar recargas y usar cupones o aplicar saldo en tus pagos, todo ello desde el propio navegador del coche.
Más energías contratadas significa más ahorro
El ahorro a través del saldo Waylet puede verse incrementado en función de las energías contratadas con Repsol (coche, luz, calefacción y solar), ya que los usuarios consiguen hasta el 100% del importe de sus recargas eléctricas en saldo.
Como ya adelantábamos anteriormente, ese saldo puede usarse para redimirlo en futuras compras en la red (lavados, parquímetros, parkings, comercios online y físicos…) y en pagos de recargas eléctricas y repostajes.
Los beneficios de Waylet para usuarios de coches eléctricos son numerosos, y es que, además de ahorrar durante las recargas, saber en todo momento dónde hay un punto de recarga proporciona mucha tranquilidad. No hay nada como poder controlar todo desde la palma de tu mano a través de la app.
El artículo Las numerosas ventajas de usar Waylet, la app de Repsol, con tu coche eléctrico fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion