Casio quiere que vuelvas a la EGB con sus clásicos pero renovados relojes-calculadora

Quien tiene un reloj, tiene un tesoro. Sólo hay que ver que existen modelos en el mercado que se escapan al alcance de la mayoría de los bolsillos de los mortales. Por ejemplo, el Grandmaster Chime de Patek Philippe, que está valorado en aproximadamente 28 millones de euros. O el Billionaire Timeless Treasure de la firma de alta relojería neoyorquina Jacob&Co, con un precio de alrededor de 20 millones de dólares.

Son completas obras de arte. Pero para los que no nos los podemos permitir y buscamos algo más «tecnológico», optamos por smartwatches, véase el reciente Google Pixel Watch 3 o el todoterreno Apple Watch Ultra de 2ª generación. Ambas propuestas son referentes en su sector por contar con algunas de las últimas características y novedades.

Sin embargo, si se quiere algo más atemporal y analógico, Casio dispone en su catálogo de algunas de las propuestas más icónicas. Y es que la marca japonesa lleva unos cuantos años desarrollando relojes de pulsera digitales, como el Casio F-91W, que se sigue vendiendo bien. No obstante, hay otro modelo que ha pasado a la historia y que ha vuelto renovado: el reloj Casio con calculadora incorporada.

Un reloj inspirado en la mítica Casio Mini

Casio es principalmente conocida por dos tipos de productos: sus relojes y sus calculadoras. La Casio Mini fue una calculadora de mano que destacaba, además de por su tamaño, por su precio relativamente bajo en comparación de las propuestas de otros fabricantes.

Su éxito fue tan arrollador que consiguió vender más de un millón de unidades en tan solo 10 meses, lo que marcó un antes y un después en la historia de los dispositivos de consumo. Para conmemorarlo, Casio ha lanzado un nuevo reloj que recupera toda su esencia, ya que adopta tanto su diseño como los colores del modelo original de 1972.

El Casio CA-53, que es el nuevo reloj con calculadora de la marca, tiene una esfera que combina una pequeña pantalla LCD de texto verde sobre fondo negro y un teclado completo. Llevarlo puesto es como volver al pasado (en el buen sentido) y revivir la infancia. Incorpora una serie de detalles, como líneas de cuadrícula que separan las teclas y el distintivo indicador rojo, el cual recuerda a la luz de encendido de la mítica Casio Mini.

Además de funcionar como calculadora, tiene otras funciones: hora dual, cronómetro y alarma. El reloj dispone de una correa de resina de base biológica, que es una opción sostenible que reduce el impacto ambiental. Es cómoda, perfecta para llevar en el día a día sin que resulte molesta.

El nuevo reloj de Casio está disponible en varios modelos: CA-53WB-1B, CA-53WB-3B, and CA-53WB-8B, que corresponden a los colores negro, azul verdoso y marfil. Acaba de salir a la venta por 59,90 euros. Entre otras de sus características encontramos:

Peso aproximado de 25 gramosDimensiones de 43.2 × 34.4 × 8.2 mmResistencia al aguaDuración aproximada de la batería de cinco años (pila CR2016)

Si bien los relojes calculadora de Casio son los más conocidos, no fueron los primeros. De hecho, no vieron la luz hasta la década de los 80, mientras que los primeros modelos salieron en los años 70.

Uno de ellos fue el Pulsar Time Computer Calculator 901, presentado por Hamilton en 1975. Sus botones eran tan pequeños que las personas, para poder pulsarlos, tenían que usar un stylus que venía integrado en el dispositivo para acceder a las funciones de calculadora. Un año más tarde surgió el HP-01.

Este reloj, desarrollado por la conocida marca de ordenadores Hewlett-Packard (HP), se ganó la atención del público por poder realizar operaciones matemáticas basadas en la hora, fecha e intervalos. También disponía de un calendario que mostraba todos los días de la semana desde el 1900 al 2099, así como la función de cronómetro.

El artículo Casio quiere que vuelvas a la EGB con sus clásicos pero renovados relojes-calculadora fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*