Australia es un país conocido por muchas cosas, como ser el más grande de Oceanía y el sexto del mundo, lo que le ha llevado a ser megadiverso. Cuenta con una gran variedad de paisajes y climas, destacando desiertos en el centro, selvas tropicales en el noreste y cordilleras en el sureste. Además, tiene algunos animales que llaman mucho la atención, como los koalas y canguros, así como insectos de gran tamaño que son la pesadilla de los entomófobos (miedo a los insectos). Si es tu caso, te aconsejamos no buscar imágenes de la araña cangrejo gigante o cazadora (huntsman, en inglés).
También es un país bastante alejado de prácticamente el resto del mundo. Desde España se tarda en avión alrededor de un día entero, por lo que es lógico que haya una diferencia horaria de 10 horas por delante. Es por eso que dan la bienvenida al Año Nuevo con bastante antelación, aparte de poder disfrutar de los lanzamientos de productos, videojuegos y estrenos de cine un poco antes.
Sí, Australia es un país bastante peculiar y al que mucha gente quiere ir, ya sea de vacaciones o, incluso, a vivir (si es que no te dan miedo los insectos gigantes). No obstante, a los menores de edad se les va a hacer un poco más cuesta arriba residir allí, ya que una nueva ley va a impedir que utilicen varios servicios de Internet, como YouTube o PlayStation Network.
Australia quiere proteger a los menores de 16 años de los peligros de Internet con una polémica medida
Aunque las redes sociales tienen sus cosas buenas, como permitir estar en contacto con amigos y familiares, además de acceder a un amplio conocimiento en distintos temas y enterarse de las noticias de última hora, también tienen su parte negativa, la cual suele ser muy desagradable.
Desde los engaños y la extorsión hasta los bulos, pasando por el acoso cibernético y una sobrecarga de información que nuestro cerebros es incapaz de asimilar. Todo esto, junto a un uso excesivo, puede desembocar en depresión, aislamiento social, disminución de la actividad física, baja autoestima, ansiedad y dificultad para dormir, entre otras cosas.
Los que más sufren estos efectos son los niños y adolescentes, lo que ha llevado al gobierno de Australia ha tomar medidas para protegerlos. Una de las más «polémicas» es imponer una restricción de edad mínima para poder usar las redes sociales. El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció recientemente que sería de 16 años.
Si bien es de esperar que esta restricción afecte a redes sociales como Instagram, TikTok, Snapchat y X, que son las más usadas por los jóvenes, lo cierto es que afectaría a más plataformas de las esperadas, puesto que el concepto de «red social» es bastante amplio y abarca mucho.
Al parecer, la definición de red social para la ley de seguridad en Internet de Australia (Online Safety Act) hace referencia a «servicios electrónicos que satisfagan las siguientes condiciones»:
El propósito único o principal del servicio es permitir la interacción social en línea entre dos o más usuarios finales.El servicio permite a los usuarios finales vincularse o interactuar con algunos o todos los demás usuarios finales.El servicio permite a los usuarios finales publicar material en el servicio.
Es por esto que plataformas de juego tan populares como Roblox o basadas en chats como Reddit o Discord entrarían en la prohibición, sin olvidar al archiconocido portal de vídeos YouTube (que también funciona como una red social), además de servicios como PlayStation Network o Xbox Live, puesto que también permiten conectarse con otros usuarios.
Para asegurarse de que los usuarios tienen al menos 16 años, las plataformas introducirán nuevas opciones técnicas específicas. Si bien no se han especificado cuáles, entre las posibilidades se encuentran la de proporcionar un documento de identidad, así como datos biométricos (véase un escaneo facial).
No obstante, las restricciones no entrarían en vigor de hoy para mañana: tardarían alrededor de doce meses, como mínimo. Además, las plataformas que no implementen las funciones de comprobación de edad serían sancionadas. No obstante, si los jóvenes y sus padres o tutores legales falsifican esta información, no serán castigados, como explica la fuente que detalla el caso.
El artículo Ser menor de edad en Australia es cada vez más duro: el país quiere bloquear YouTube, Xbox Live o PlayStation Network fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion