Salesforce es una empresa con sede en San Francisco (Estados Unidos de América) fundada en el año 1999 y que está especializada en software basado en la nube. Concretamente, proporciona herramientas en forma de aplicaciones que sirven para gestionar las relaciones con el cliente (CRM), sobre todo las ventas, el servicio al cliente, la automatización de marketing y análisis.
Conocida, entre otras cosas, por ser la propietaria de Slack, Salesforce es actualmente una de las empresas tecnológicas más grandes importantes del mundo. En el año 2022 ocupó la posición 136 en la lista Fortune 500 por ganar 26.500 millones de dólares. Al igual que otros gigantes del sector como Google o Meta, Salesforce se ha adentrado en el terreno de la inteligencia artificial.
La compañía especializada en software en la nube quiere potenciar su herramienta basada en inteligencia artificial, Agentforce, y para ello ha contratado a mil nuevos vendedores. Sin embargo, el fin último de Agentforce es acabar con los vendedores humanos, lo que no deja de ser curioso y terrorífico a la vez.
La inteligencia artificial está en «su mejor momento», y Salesforce quiere aprovecharlo
Si bien la inteligencia artificial es capaz de hacer grandes cosas, todavía necesita del poder humano para avanzar y seguir mejorando (además de promocionarse). Ese es el motivo por el que Salesforce, para potenciar Agentforce, ha contratado a más de mil trabajadores que van a dedicarse a vender su nueva herramienta basada en IA.
Marc Benioff, CEO de Salesforce, asegura que la compañía quiere aprovechar que la inteligencia artificial está en «un gran momento» para hacer especial hincapié en Agentforce. De hecho, según él, los clientes ya están hablando maravillas de Agentforce:
Agentforce lleva disponible poco más de dos semanas y ya estamos recibiendo una retroalimentación increíble de nuestros clientes
El objetivo de Agentforce, que es una capa más de la infraestructura que Salesforce pone a disposición de sus clientes, es permitir a las compañías construir sus propios agentes con inteligencia artificial para realizar distintas tareas de manera autónoma en diversas áreas de negocio.
Al parecer, Salesforce asegura que los bots creados con Agentforce son capaces de completar tareas de atención al cliente y ventas sin supervisión humana. Esto, en otras palabras, significa que las compañías que uitlicen el servicio podrían prescindir de más trabajadores para ahorrar en gastos.
Según Salesforce, sus bots, a diferencia de otras propuestas de la competencia que ofrecen bots conversacionales «tradicionales», tienen la habilidad de realizar razonamientos avanzados para tomar decisiones y ejecutar acciones, tanto a la hora de atender a los clientes como al optimizar campañas de marketing.
La compañía estadounidense, al igual que otras del sector tecnológico, también ha reducido su plantilla en los últimos meses con el objetivo de controlar los gastos de ventas, e incitando a algunos clientes para utilizar más opciones de autoservicio o de compra de terceros. A finales de enero, contaba con alrededor de 72.600 empleados, según Bloomberg.
Lo que propone Salesforce con Agentforce no es nuevo. Microsoft también ofrece la posibilidad de desarrollar bots a través de Copilot Studio que libran a los trabajadores de tareas aburridas y cotidianas mediante sus agentes autónomos. De hecho, Microsoft es una de las compañías que más está apostando por la inteligencia artificial, proporcionando herramientas a doctores y enfermeras para facilitar sus labores.
El artículo Esta inteligencia artificial promete acabar con los vendedores. Pero su empresa ha contratado a mil vendedores para venderla fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion