Estas son las diez grandes producciones de cine que más coches destruyeron durante su rodaje

El séptimo arte nos invita a soñar, nos descubre mundos imaginarios, nos presenta historias conmovedoras, nos hace reír a carcajadas y, porque no decirlo, también nos permite soltar adrenalina con películas de acción tanto clásicas como modernas. Encuadradas en esta categoría, creemos que te gustará conocer este listado de películas, donde cientos de coches han acabado siendo pasto de los desguaces. ¿Haces tus apuestas antes de conocer las producciones más devastadoras de la historia?

Prepárate para contar accidentes, explosiones y colisiones con vehículos de cine

No queremos entretenerte demasiado, pero si hablamos de películas donde los coches sean protagonistas, estamos convencidos de que ya tienes alguna saga actual en la mente. Sin embargo, entre las tres posiciones finales, con películas que destruyeron cientos de coches, seguramente hay espacio para más de una sorpresa. Comenzamos el repaso.

10 – Ronin

Protagonizada por Robert De Niro y Jean Reno, dirigida por John Frankenheimer, se cuela en la posición número 10 esta película que sigue a un exagente de inteligencia de Estados Unidos que tiene sus más y sus menos con homólogos rusos e irlandeses. Una persecución en suelo francés, que puedes ver sobre estas líneas, es la guinda a un total de 80 coches destruidos y a escenas realmente intensas.

9 – Bullitt

Posiblemente, una de las mejores películas protagonizadas por Steve McQueen, también se ha ganado a ser una de las películas con los coches más icónicos de la historia del cine. En esta ocasión, no te hablaremos del famoso Ford Mustang GT del 68, sino de los 93 coches que acabaron pasando a mejor vida durante persecuciones como la que te mostramos sobre este párrafo.

8 – The Blues Brothers

Dan Aykroyd y John Belushi crearon una de las cintas musicales más gamberras de los años 80 y estamos convencidos de que si la vistes entonces, estabas seguro de que aparecería en este listado. La escena de la persecución final es tan espectacular como divertida y, en total, fueron 104 coches los que acabaron chafados durante su rodaje.

7 – G.I. Joe

De acuerdo, como película de acción y entretenimiento, la película dirigida por Stephen Sommers no es gran cosa. Sin embargo, son un total de 112 los vehículos que acabaron siendo destruidos durante su rodaje, en buenas escenas de persecuciones, como la que te mostramos sobre estas líneas y que sucede en la ciudad de París.

6 – 60 segundos

La película protagonizada por Nicolas Cage y Angelina Jolie es una de las mejores cintas de acción que involucran vehículos, tanto de alta gama como clásicos estadounidenses. Y claro, para los ladrones de coches, las persecuciones y destrucción de vehículos es el pan de cada día. La producción dirigida por Dominic Sena tuvo un total de 127 vehículos destruidos, con millones de dólares dedicados a este fin.

5 – La jungla: Un buen día para morir

La quinta película de la saga protagonizada por Bruce Willis en el excepcional papel de John McClane nos invita a ver cómo hasta 132 vehículos acaban siendo destrozados en la cinta que nos llevará a acompañar al policía a Rusia, donde deberá detener un complot terrorista a toda costa.

4 – Junkman

Esta es la cinta más desconocida de toda la lista. La película, estrenada en el año 1982, sigue de cerca a un chatarrero y cineasta que deberá lidiar con un grupo de matones enviados para asesinarle. Son un total de 150 coches los que acaban siendo pasto del desguace, ya sea en mitad de una persecución, con acción a raudales y mediante choques de los que ya no se ven en la gran pantalla.

3 – The Matrix Reloaded

Entramos en el top 3 con la segunda entrega de la excepcional saga de ciencia ficción. Si la has visto, recordarás una persecución en una autopista, con los efectos especiales habituales en la saga. Dicha persecución es una de las escenas donde más coches se destruyen en toda la historia del cine. En la producción, un total de 300 vehículos fueron destrozados por la magia del cine.

2 – A todo gas 6

Era imposible hablar de persecuciones y coches explotando y saltando por los aires y no mencionar a la famosa saga estadounidense. Si la cifra anterior te ha parecido escandalosa, los 350 coches que acaban por desaparecer son un ejemplo de cómo el cine de Hollywood, en muchos casos, es realmente espectacular y excesivo.

1 – Transformers: El lado oscuro de la Luna

Sí, esta película de la saga de robots capaces de convertirse en vehículos es la que más coches destrozados acumula en la historia del cine, con un total de 532 vehículos. A pesar de que la cinta tiene escenas con intrincados efectos especiales de última generación para la época en que fueron creados, también hubo espacio para destrozar a diestro y siniestro

El artículo Estas son las diez grandes producciones de cine que más coches destruyeron durante su rodaje fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*