El vídeo que ha mostrado el creador de contenido propietario del canal de Youtube Barcade está empezando a viralizarse en los últimos tiempos en redes sociales y páginas web. Un gameplay del videojuego Sonic X Shadow Generations es el motivo, pero no por la calidad del título o la habilidad del jugador, sino por el dispositivo utilizado para controlar a los personajes que se muestran en la pantalla. Rectifico. En la pantalla de una calculadora científica.
El truco para ejecutar Sonic X Shadow Generations en una calculadora
No es la primera vez que hablamos de videojuegos ejecutados en entornos completamente extraños. Si hacemos un poco de memoria, podemos recordar mapas generados por una Roomba para jugar a Doom, aunque no es en único ejemplo donde el mítico videojuego ha podido ser ejecutado. Lo hemos visto en termostatos inteligentes, como en el vídeo que te mostramos bajo estas líneas, en teclas de teclados, en un iPod Nano, en una impresora, en un cajero automático o en un Porsche 911.
Y, tal y como te decimos, estos no son los únicos ejemplos en que un videojuego sale de sus plataformas para aterrizar en dispositivos de lo más extraños. En el caso que nos ocupa, ha sido a través de una calculadora de la compañía Texas Instruments que un usuario ha podido hacer aparecer a los compañeros de Sonic en la diminuta pantalla a color del artefacto de cálculo.
Tal y como puedes ver en el vídeo que te mostramos bajo estas líneas, el creador de contenido detrás del canal Barcade ha sido capaz de ejecutar el videojuego de plataformas en una calculadora Ti-84 Plus CE. Este dispositivo cuenta con una pantalla a color de 2,8 pulgadas, 149 KB de memoria RAM y 3 MB de almacenamiento interno.
Sin embargo, parece que la funcionalidad que ha permitido hacer funcionar el videojuego de Sega en la calculadora ha sido su conectividad a través de USB, que permite no solo actualizar el sistema operativo y cargar el dispositivo, sino también establecer un enlace con otros equipos tecnológicos. De hecho, en el vídeo se observa cómo el usuario tiene conectada en todo momento la calculadora, con lo que imaginamos que está replicando la imagen directa al dispositivo matemático.
Desde luego, esta no es la mejor opción de jugar al título de la compañía nipona, dado que la versión del juego que vemos en la diminuta pantalla a color únicamente funciona a dos fotogramas por segundo, lo que hace que la jugabilidad sea prácticamente nula. El creador de contenido asegura que próximamente publicará cómo ha sido capaz de realizar este curioso proyecto, con lo que permaneceremos atentos a las explicaciones de esta curiosa pieza de ingenio informático.
El artículo Tu calculadora no solo te ayuda con matemáticas. También puede ser hackeada para que ejecute el popular videojuego ‘Sonic’ fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion