El mayor youtuber del mundo se ha gastado 100.000 dólares para averiguar cuánta cinta aislante hace falta para parar un Lamborghini

Son tiempos complicados para el entretenimiento, donde el consumo inmediato que estilan las nuevas generaciones provoca que la oferta sea tan gigantesca como en muchas ocasiones poco enriquecedora. Aunque hay grandes creadores de contenido que se desmarcan de esta línea, incluso el mejor youtuber del mundo a veces puede tropezar en esta piedra. Sólo así se explica uno de los últimos vídeos de Mr. Beast en el que destruye un Lamborghini Gallardo tras poner a prueba su resistencia con un obstáculo conformado por cada vez más tiras de cinta adhesiva. Aunque no está entre los diez Lamborghini más caros que existen, tampoco entendemos muy bien el motivo.

El desarrollo de este particular (e innecesario) experimento enfrenta a un Lamborghini Gallardo de color azul a un obstáculo formado por dos soportes verticales a los que Mr. Beast añade una mayor cantidad de cintas de tira adhesiva cada vez. El superdeportivo italiano consigue superar el reto sin problemas cuando se enfrenta a una tira de cinta adhesiva. También sale vencedor contra diez, cien, mil, cinco mil, diez mil y quince mil tiras de cinta, pero empieza a sucumbir a partir de las quince mil cintas de tira adhesiva. Con veinticinco mil tiras, el deportivo queda listo para el desguace.

El Lamborghini Gallardo es todavía capaz de superar el obstáculo cuando hay sólo 1.000 tiras de cinta

La duración total del vídeo es de apenas 12 segundos y aunque queda patente que ni siquiera un Lamborghini Gallardo puede sobrevivir al poder de la cinta adhesiva, quizá conviene pararse a reflexionar los motivos que llevan a que este tipo de vídeos funcionen. Por que sí, aunque no te lo creas, Mr. Beast seguramente se lleve un buen dinero al bolsillo por este vídeo, pese a que el coste de producción para llevar a cabo este experimento no ha sido precisamente bajo. Sólo hay que echar cuentas para comprobarlo.

El Lamborghini Gallardo utilizado es la versión LP 560-4 que se comercializó entre 2008 y 2013 tras recibir un profundo lavado de cara. Equipa un motor V10 de 510 CV que permite que este superdeportivo acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3,8 segundos. Pese a que su precio se ha devaluado con el tiempo, conseguir uno de estos Gallardo no es fácil y su precio es, en el mejor de los casos, de unos 100.000 euros. A este dinero hay que sumar que el teórico gasto en cinta adhesiva también supera los 100.000 euros, según han referido varios analistas.

A estos 200.000 euros hay que sumar el precio del alquiler de la pista, el sueldo del piloto especialista que se ha puesto a los mandos del Lamborghini Gallardo, el importe de los seguros necesarios para llevar a cabo este tipo de pruebas y los gastos derivados de la grabación del vídeo que, aunque sea de 14 segundos, requiere de un trabajo mucho más extenso. Siendo generosos, el coste final para Mr. Beast -que ni siquiera estuvo presente en el rodaje- puede ser cercano a los 250.000 euros y casi del doble si nos ponemos en el escenario menos favorable para la economía del youtuber.

En cualquier caso, nos tememos que Mr. Beast no está para nada preocupado con el coste final del experimento con este Lamborghini Gallardo. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el vídeo en cuestión acumula más de 200 millones de visualizaciones en Youtube en sólo diez días, cifra a la que hay que sumar las visualizaciones que acumula en Instagram y en los ‘Shorts’ derivados del mismo. En definitiva, una muestra más de que el contenido de consumo inmediato triunfa y que cualquier chaladura tiene cabida en el internet que nos ha tocado vivir.

El artículo El mayor youtuber del mundo se ha gastado 100.000 dólares para averiguar cuánta cinta aislante hace falta para parar un Lamborghini fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*