Esto es lo que pasa si le pones dos ruedas a un panel solar: así es Lightfoot, un scooter eléctrico con movimiento perpetuo

Lightfoot es un scooter eléctrico de carga solar diseñado para ofrecer una experiencia de conducción diferente y ecológica. Este particular scooter responde a la búsqueda de una forma más limpia de moverse por la ciudad sin renunciar a las principales ventajas de un vehículo de dos ruedas de este perfil. Su propulsión solar y su sistema de frenado regenerativo hacen que se pueda disfrutar de viajes más largos sin preocuparse por la batería, garantizando lo que casi se podría considerar movilidad perpetua. Más allá de este ‘eslogan’, lo cierto es que Lightfoot cuenta con argumentos interesantes, ya que entre otra cosas echa por tierra la explicación de por qué no hay vehículos solares.

Este scooter está equipado con una potente batería de 48V con una capacidad total de 1,1 kWh que ofrece hasta 60 kilómetros de autonomía por carga, lo que hacen de este scooter solar un vehículo perfecto para los trayectos diarios. Y es precisamente la tecnología solar la que marca diferencias, ya que sus dos paneles de 120W se encargan de recargar la batería mientras se usa el vehículo, extendiendo todavía más su autonomía. El Lightfoot alcanza una velocidad máxima de 32 km/h, aunque por su configuración en ciertos países se puede utilizar en carriles bici. Sobre el papel, su homologación básica debería ser como la de un ciclomotor.

Lightfoot utiliza una batería de 1,1 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de hasta 60 kilómetros

Aunque se podría pensar que el tren motriz eléctrico, la batería y los paneles solares ocupan todo el espacio de este Lightfoot, ya que tampoco tiene unas dimensiones fuera de lo común, lo cierto es que este scooter cuenta con una capacidad de carga de 45,2 litros, suficiente para guardar el casco o incluso una maleta de mano. Y es que Lightfoot ofrece un espacio para llevar hasta 15 kilos de carga -un casco y una mochila- de manera segura, ya que el compartimento donde se guardan los objetos es bloqueable y resistente al agua, asegurando así que las pertenencias siempre están protegidas.

Con todo, el punto clave del Lightfoot es que es un scooter fácil de conducir, ideal para aquellos motoristas que no tienen gran experiencia. No cuenta con embrague ni cambio, por lo que solo hay que girar la maneta del acelerador, usar el freno y maniobrar. Su suspensión y su bajo centro de gravedad proporcionan una conducción estable, incluso en superficies irregulares, mientras que el diseño del asiento tipo banco permite que se ajuste cómodamente a cualquier tamaño de conductor, incluso si se viaja acompañado, ya que está homologado para dos personas.

El Lightfoot alcanza una velocidad máxima de 32 km/h y en distintos mercados es legal para circular incluso por carriles bici

Más allá del funcionamiento del tren motriz y de los motores regenerativos que optimizan el uso de la energía y la recuperación de la misma, Lightfoot está diseñado como un vehículo de micromovilidad, perfecto para trayectos urbanos de corta distancia. En Estados Unidos, lugar de origen de este scooter solar, casi la mitad de los viajes en coche son de una distancia menor a los 8 kilómetros, lo que hace que Lightfoot sea la opción ideal para muchas personas que buscan una forma más ecológica y económica de moverse. Además, este tipo de vehículos quizá ofrecen una respuesta más interesante y con menos problemas que los coches eléctricos.

Además, Lightfoot está construido para ser fácil de usar y tener un cómodo mantenimiento. Con su construcción modular y piezas estándar, las reparaciones son rápidas y sencillas, pudiendo realizarse con herramientas comunes. Con todo, si hay algún fallo más importante, Lightfoot ofrece un servicio de piezas de repuesto en el mismo día en Estados Unidos. Con todo, quizá el punto más interesante de la firma que está detrás de este scooter solar es que si no terminas satisfecho con el producto, la marca se compromete a comprar el vehículo de vuelta con un precio acorde al kilometraje y el estado del scooter.

El artículo Esto es lo que pasa si le pones dos ruedas a un panel solar: así es Lightfoot, un scooter eléctrico con movimiento perpetuo fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*