El Black Friday es, posiblemente, el evento de rebajas y descuentos más importante que se lleva a cabo anualmente. Y es que brinda la oportunidad perfecta para que las personas adquieran todos esos productos soñados y que siempre han querido, pero sin tener que pagar grandes precios. Esto debido a que las marcas y tiendas derrumban los precios de forma impresionante.
Sin embargo, aunque la premisa sea comprar en días de rebaja, lo cierto es que es necesario hacerlo de forma inteligente y no sucumbir a tantas tentaciones y porcentajes de descuento que pueden alterar tu presupuesto. Por este motivo, hemos preparado una serie de consejos que pueden ayudarte a comprar tecnología barata en el Black Friday sin morir en el intento.
Organízate con tiempo para hacer las comprasÉchale un vistazo a las promociones, cupones de descuento y aprovéchalosTen cuidado y evita caer en ofertas falsasOptimiza adecuadamente tu tiempoUtiliza webs comparadoras de precios y herramientas de seguimiento
Organízate con tiempo para hacer las compras
La mejor forma y el consejo más valioso para aprovechar al máximo los días del Black Friday, definitivamente, es planificar anticipadamente lo que te interesa comprar. De esta forma, puedes reducir las probabilidades de sucumbir ante las compras compulsivas, ofertas y situaciones caóticas.
En este sentido, debes hacer una lista de deseos con los productos tecnológicos, o de cualquier índole, que te interesa comprar realmente o que sí necesitas. Si haces esto, podrás preservar un enfoque y evitar gastar innecesariamente o pasarte de presupuesto.
Esto último es más común de lo que imaginas, ya que, durante esta fiesta de rebajas, son muchos los productos que reciben descuentos y las plataformas intentan promocionarlos y mostrarlos para llamar tu atención, por lo que pueden terminar convenciéndote de comprar algo que no te interesaba o que no planeabas en primer lugar, perjudicando tu presupuesto.
También es recomendable que hagas una investigación de precios, pues algunas tiendas y marcas pueden comenzar su periodo de descuentos y promociones días antes. Y si haces esto, entonces tendrás la posibilidad de comprobar que, efectivamente, el producto tenga un descuento. Y también hay formas de consultar si el precio de un artículo es, realmente, el más bajo que ha tenido.
Como parte de este mismo consejo, también te sugerimos que establezcas una prioridad en los productos que te interesa adquirir, ya que, durante estos días de ofertas, no serás la única persona que intentará comprarlos, por lo que debes añadirlos al carrito antes de que se agoten su existencia. Y aquí te será de mucha ayuda el priorizar las compras.
Échale un vistazo a las promociones, cupones de descuento y aprovéchalos
Es importante dejar en claro que el Black Friday no es únicamente la gran cantidad de promociones, ofertas y descuentos que son públicos, ya que hay otros trucos para ahorrar un poco más de dinero. Nos referimos a los cupones y promociones especiales que te aseguran reducir aún más su precio, lo que es fantástico.
Pocas personas optan por verificar si hay cupones válidos al comprar en el Black Friday, ya que piensan que las rebajas son las visibles, pero a veces hay más. Por ende, es recomendable que descargues aplicaciones de tus tiendas favoritas, ya que pueden ofrecer cupones exclusivos y ofertas especiales para las compras desde estas herramientas.
También puede ser de mucha ayuda que te suscribas al newsletters de las marcas, ya que pueden enviar códigos de descuento y promocionales durante esta temporada, tan solo que unirte a este servicio. Evidentemente, debes aprovecharlos inmediatamente, ya que pueden ser canjeados por otras personas. Los boletines informativos son una estupenda ayuda.
Y, como detalle adicional, debes saber que algunas tiendas online pueden ofrecer experiencias interactivas, como desafíos o minijuegos, en los que debes participar y que pueden ayudarte a conseguir algunos descuentos adicionales
Ten cuidado y evita caer en ofertas falsas
Es entendible que la semana del Black Friday no se pueda contener la emoción y el entusiasmo al ver tantas ofertas y grandes descuentos. Sin embargo, es importante mantener un poco de juicio en este sentido y no bajar la guardia, ya que puedes convertirte en la víctima de una estafa. Y es que, así como hay grandes tiendas muy conocidas con estas promociones, también pueden aparecer otras que ofrecen rebajas aún más absurdas, pero que no son referentes en el mercado.
Es por ello que se recomienda que, al momento de comprar cualquier producto tecnológico, o de otra índole, revises y verifiques la tienda en cuestión. Debes asegurarte de que estás en el sitio oficial de la plataforma o en una tienda que tenga un mínimo de reconocimiento. Esto puede ayudarte a evitar desagradables sorpresas.
Antes de seguir adelante con la compra, debes revisar las opiniones de otros compradores, ya que puede ser una ayuda para corroborar si el producto en cuestión cumple con lo que promete. Y otra cosa que debes hacer es consultar la política de devoluciones. Esto puede evitarte un dolor de cabeza.
Es importante que no dejes que el entusiasmo se apodere de ti y nuble tu juicio, ya que podrías terminar siendo víctima de ofertas falsas, estafas y demás artimañas, pues los cibercriminales saben que, durante esta época, hay una inmensa cantidad de personas comprando artículos, por lo que intentarán engañar a los que puedan y robar su dinero. Asegúrate de comprar en plataformas verificadas.
Optimiza adecuadamente tu tiempo
Aunque el Black Friday corresponde al último viernes del mes de noviembre, lo cierto es que este evento de promociones y rebajas no empieza ni termina este día. Y es que también tenemos la semana del Black Friday, la cual empieza el último lunes de noviembre y termina ese domingo. Esto hace no solo que haya más ofertas, sino que hay más días para poder realizar las compras. Aunque tampoco debes confiarte, pues los productos podrían acabarse más rápidamente.
Por ello, para optimizar mejor tu tiempo, debes habilitar las notificaciones en las aplicaciones de tus tiendas favoritas, pues mediante estas alertas podrás saber si hay ofertas flash. Pero no es todo, ya que es recomendable que intentes hacer tus compras temprano. Y es que los productos tecnológicos suelen agotarse muy rápido.
No debes confiarte tampoco. Y es que, aunque las promociones tengan fecha de duración de varios días, esto no asegura que habrá stock ilimitado en los productos, por lo que no debes dejar para mañana lo que puedes comprar hoy. Siempre se recomienda actuar rápido y evitar perderte estos artículos. Mientras más piensas y evalúas, alguien más puede comprarlo.
Pero no es todo, ya que una vez se acaba el Black Friday, o la semana del Black Friday, empieza el Cyber Monday, que es otra estupenda oportunidad para comprar con grandes rebajas y descuentos.
Utiliza webs comparadoras de precios y herramientas de seguimiento
Los consejos que te hemos compartido son bastante útiles y te ayudarán a optimizar tu tiempo para no dejar pasar esas fascinantes ofertas y grandes descuentos de la semana del Black Friday. Sin embargo, también debes saber que existen herramientas que puedes utilizar para identificar las mejores rebajas de los productos. Nos referimos a los comparadores de precios.
Y es que, durante la fiesta del Black Friday, son muchas las tiendas y plataformas online que hacen rebajas, ofertas y descuentos, pero estas no son necesariamente iguales. Es aquí donde entran las herramientas de comparadores de precio, pues te permitirán evaluar los distintos rangos de precios de descuento que tienen los eCommerce y te dirá en dónde puedes comprar el producto más barato.
Afortunadamente, existen muchas webs para comparar los precios de productos y muchas son gratuitas, lo que siempre se agradece. Tampoco podemos dejar de lado las herramientas de seguimiento, las cuales se encargan de monitorear la variación de precios que ha tenido un producto en alguna plataforma online y te dirá cuándo es el mejor momento para comprarla.
El artículo 5 consejos para comprar tecnología barata en el Black Friday: qué debes mirar fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion