La mejor unidad militar de Estados Unidos mejora sus defensas contra los drones: así es como pretenden contrarrestarlos

En Urban Tecno hemos tenido el placer de hablar en muchas ocasiones de los drones, esas aeronaves no tripuladas que están causando el caos en los conflictos militares modernos. Desde que empezó la guerra de Ucrania, su empleo se ha vuelto imprescindible, tanto que Rusia ya se ha visto obligada a proteger mejor sus tanques. Ahora el Cuerpo de Marines de Estados Unidos quiere tener contramedidas para defenderse de ellos.

Un reciente comunicado realizado por la industria armamentística estadounidense ha puesto en conocimiento del público que la empresa Anduril Industries ha conseguido un contratado por valor de 200 millones de dólares por cinco años del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Esta unidad de élite, famosa por su participación en la Segunda Guerra Mundial, tendrá en el futuro próximo un sistema de combate contra sistemas aéreos no tripulados.

Los sistemas de defensa contra drones cada vez son más importantes

A quien nos siga semanalmente sabrá de sobra que hemos estudiado de cerca las últimas mejoras en tecnología de drones. Esta tecnología de pilotaje remoto ha servido para mejorar las capacidades de los pelotones gracias a que les permite ver más y mejor el campo de batalla. Aun así, no se puede obviar que esos mismos pelotones deben protegerse de los drones enemigos. Aquí es donde entrará el trabajo de Anduril Industries.

Meet the incredible «roadrunner» drone hunter by Anduril industries pic.twitter.com/0BzmMw3drW

— Historic Vids (@historyinmemes) June 17, 2024

De acuerdo con el director de la empresa, Chris Brose, la idea es desarrollar un sistema de defensa de última generación que permita a los marines enfrentar las amenazas entrantes en su campo de acción. Esto podrá ser posible gracias a:

Aprovechar la inteligencia artificial avanzada y la autonomía, el CES de Anduril brindará a los Marines una solución sólida y escalable para contrarrestar las amenazas cambiantes de los drones, lo que garantiza una mayor protección y efectividad operativa en el campo de batalla.

Todavía no hay más datos disponibles sobre el desarrollo propuesto por Anduril, pero todo apunta, como bien ha contado en Defence Blog en una reciente entrada, que este sistema estará basado en el interceptor Anvil ya fabricado por la empresa. Como decía Chris Brose, este Anvil utiliza sensores y computación avanzada para rastrear y mantener al objetivo en el blanco para ser derribado con facilidad. Finalmente se ha informado de que el CES también incorporará el sistema operativo de comando y control Lattice de Anduril, una plataforma construida sobre fusión avanzada de sensores, visión artificial e inteligencia artificial, para agilizar la toma de decisiones rápida en escenarios de alto ritmo.

En conclusión, estaremos atentos a los avances de Anduril en su desarrollo del sistema de defensa antidrones para los marines. La creación de drones de ataque, como el más peligroso diseñado en 2024, es interesante, pero las contramedidas para rechazarlos también lo son. Por ello seguiremos todas las novedades al respecto.

El artículo La mejor unidad militar de Estados Unidos mejora sus defensas contra los drones: así es como pretenden contrarrestarlos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*