Nunca es demasiado pronto para rumorear sobre futuros dispositivos electrónicos. Apple lanzó hace unas semanas algunas revisiones de sus productos estrella, entre ellos los iPhone 16, Apple Watch Series 10 y AirPods de 4ª generación. Sin embargo, la atención ya está puesta en lo que tiene preparado la compañía de la manzana mordida para los próximos meses.
Hay mucha expectación por el nuevo teléfono inteligente «barato» de los de Cupertino. Los medios se refieren a él como iPhone SE 4, haciendo referencia a este modelo de la compañía con ajustada relación calidad-precio. Tendría un diseño renovado, Face ID, pantalla que ocupa todo el frontal, USB-C, una sola cámara de 48 MP y hasta el botón Acción. No sería descabellado que costase alrededor de los 600 euros, convirtiéndolo así en, posiblemente, un smartphone superventas.
Sin embargo, hay otro teléfono móvil inteligente en ciernes que también acapararía todas las miradas. No especialmente por su precio, como en el caso del iPhone SE 4, sino por su diseño: sería extremadamente delgado; el iPhone más delgado hasta la fecha. ¿Y cómo se conoce a este terminal que está dando tanto de qué hablar? Pues iPhone 17 «Air». Te contamos todos sus supuestos detalles a continuación.
Así sería el iPhone 17 «Air», el smartphone más delgado de Apple hasta la fecha
El iPhone 17 «Air» es un supuesto smartphone desarrollado por Apple que todavía no ha sido anunciado oficialmente, por lo que se desconoce, de existir, cuándo saldría a la venta. Sin embargo, The Information ha publicado un artículo que desvelaría varias de las características del nuevo dispositivo de la manzana mordida. No obstante, recalcamos que hasta que Apple no lo presente, sigue siendo un «misterio».
Por lo que se sabe, los prototipos del nuevo teléfono móvil inteligente de los californianos tendría un grosor de entre 5 a 6 mm. De ser así, sería el iPhone más delgado de la historia. Para que nos hagamos una idea, los actuales iPhone 16 y iPhone 16 Pro tienen un grosor de 7,8 y 8,25 mm, respectivamente. Es una diferencia importante.
Debido a esta gran reducción del grosor (unos milímetros en un dispositivo ya de por sí delgado es muchísimo), el iPhone 17 «Air» carecería de ranura para tarjetas SIM. No sería algo descabellado: los modelos que Apple vende en Estados Unidos de América, desde el iPhone 14, usan eSIM. Sin embargo, esto es una excepción a nivel mundial, ya que en el resto de territorios mantienen la SIM física, aunque se pueden usar eSIM si el usuario lo prefiere.
Por otro lado, el diseño ultradelgado del smartphone provocaría que solo contase con un altavoz, en el auricular, ya que no habría espacio suficiente para incorporar otro en el dispositivo. Habría que ver cuál sería el impacto a nivel de sonido al reproducir música o vídeos en el ámbito real.
Otro recorte lo encontraríamos en el apartado fotográfico. El iPhone 17 «Air» solo tendría una cámara trasera, integrada en un módulo de gran tamaño centrado. El iPhone SE de 3ª generación también tiene únicamente un sensor y toma unas fotografías más que decentes para su rango de precio, por lo que habría que ver cómo se comportaría esta solución en el día a día.
No hay que olvidarse de la batería, ya que la delgadez del iPhone 17 «Air» afectaría, como es obvio, a la batería. Integraría una más pequeña que la empleada por la compañía en los modelos actuales. Apple es conocida por optimizar muy bien su sistema operativo y hardware para sacar la máxima autonomía posible, así que hay mucha expectación al respecto.
Sin embargo, el móvil en desarrollo de Apple contaría con un módem 5G diseñado por la propia compañía, dejando de lado los desarrollados por Qualcomm. Este módem sería más pequeño y eficiente energéticamente. A pesar de que son buenas noticias, hay un pero: carecería de soporte para 5G mmWave y obtendría velocidades de conexión algo más lentas que las que se pueden conseguir con las alternativas integradas en los iPhone actuales.
Como hemos comentado anteriormente, todos son especulaciones hasta que Apple anuncie oficialmente el teórico iPhone 17 «Air». Pero de cumplirse lo rumoreado hasta la fecha, tendría unas características bastante interesantes (siempre que el precio no sea más alto que el resto de modelos, claro).
Pantalla OLED de 6,6 pulgadasMarco de aluminioProcesador A19Cámara frontal de 24 MP en Dynamic Island con Face IDCámara trasera única de 48 MP8 GB de memoria RAM para usar Apple Intelligence
Se dice que el dispositivo estaría en una fase de producción temprana en Foxconn, ya que habría problemas para integrar la batería y otros componentes en el chasis delgadísimo que plantea Apple. Si se solucionan los inconvenientes, no sería una locura verlo en septiembre de 2025 junto a los iPhone 17 y iPhone 17 Pro como reemplazo del iPhone 17 Plus.
Empero, muchos usuarios tienen algo de «miedo», ya que un dispositivo tan delgado también sería más propenso a doblarse. El mejor ejemplo lo encontramos con los iPhone 6 y el bendgate. Solo había que pasar unas horas sentado con el smartphone en el bolsillo del pantalón para encontrarlo, al sacarlo, con una «bonita» curvatura.
El artículo Todos los detalles del iPhone 17 «Air», el próximo teléfono de Apple extremadamente delgado fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion