Las pulseras de la gira de Taylor Swift son hackeables y alguien ya se ha encargado de demostrarlo

A pesar de que utilizamos el término hackeable con cierta facilidad, es verdad que el mundo digital que vivimos en la actualidad nos expone a diversos fallos de seguridad, tanto de compañías como nuestros, que debemos tener mil ojos. En esta ocasión, no te hablaremos de los tipos de hackers que existen o de cómo saber si tu WhatsApp ha sido hackeado, sino que te contaremos cómo las pulseras más famosas del momento pueden ser interceptadas.

El curioso hackeo de las pulseras de la gira de Taylor Swift

Puede que no hayas escuchado demasiado su música, pero todos tenemos en la mente quien es Taylor Swift. La cantante estadounidense lleva meses embarcada en una gira mundial que la ha acercado hasta nuestro país recientemente. Una de las curiosidades de sus conciertos son las pulseras que se entregan a los asistentes y que son utilizadas durante en espectáculo para ofrecer una experiencia más inmersiva.

Algunas luces continúan funcionando después del propio concierto, tal y como puedes ver en la publicación que te dejamos bajo estas líneas, y otras son utilizadas por curiosos de la tecnología para investigar qué se esconde en el interior de una pulsera que seguramente sea guardada por muchos de los fanáticos y fanáticas de la cantante.

My Taylor Swift light bracelet thing is still blinking from Saturday, did I win a prize or something? pic.twitter.com/31EXZeB4Gg

— Zo Vibes (@zothoughtwhat) May 30, 2023

Para conocer los secretos de la pulsera podemos acudir al blog de John Graham-Cumming. Este entusiasta de la tecnología ha descubierto que la compañía PixMob es la que ha fabricado las pulseras y, en concreto, el modelo X2 que se reparte en la actualidad. Podemos observar el interior de la pulsera y así descubriremos que se ocultan dos luces LED, dos pilas y un circuito elecrtónico.

Circuito del interior de las pulseras de los conciertos de Taylor Swift

Sin embargo, lo interesante es descubrir que también se incluye un receptor de infrarrojos en su interior, lo que permite a los creadores del espectáculo poder utilizar un proyector móvil para generar espectaculares efectos en las gradas de los estadios. Y si lo estabas pensando, existe una comunidad de GitHub que está jugando con las posibilidades de la pulsera.

John Graham-Cumming ha investigado sobre el asunto y ha utilizado un proyecto publicado en GitHub para poder conseguir controlar la pulsera a través de uno de los dispositivos de moda en la comunidad del hacking y de la experimentación tecnológica: el Flipper Zero, un producto que se estrenó en Kickstarter y sobre el que te hablamos hace mucho tiempo. Curioso, ¿verdad?

El artículo Las pulseras de la gira de Taylor Swift son hackeables y alguien ya se ha encargado de demostrarlo fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*