Si quieres un iMac, piénsatelo dos veces: le aparece un grave fallo cuando termina la garantía

El iMac es uno de los ordenadores más icónicos de Apple. Se caracteriza por integrar todo el hardware en la pantalla y no requerir una «torre» como en la mayoría de equipos de escritorio con Windows o distribuciones Linux. Es lo que se conoce como All in One (todo en uno), ya que solo necesita un cable para funcionar, y ofrece una configuración muy limpia para los usuarios que busquen espacios de trabajo minimalistas y muy ordenados.

El primer modelo que salió a la venta fue el iMac G3, en el año 1998. Desde entonces, este modelo de ordenador de Apple ha evolucionado muchísimo, tanto en características como en diseño. Uno de los más recordados y queridos es el iMac G4 o «lamparita», considerado actualmente como un objeto de coleccionista bien valorado si se encuentra en buen estado.

La última gran renovación del equipo a nivel de diseño fue en el 2021 con la actualización a los chips Apple Silicon, refinando todavía más el concepto y aumentando el tamaño de pantalla a las 24 pulgadas, aunque descatalogando la versión de 27 pulgadas. Si bien es un ordenador muy interesante tanto para el ámbito doméstico como laboral, muchos usuarios se han encontrado con un problema que aparece nada más finalizar la garantía.

Un fallo en la pantalla que dificulta el uso del iMac

Ejemplo del fallo de pantalla proporcionado por el usuario latVm en el foro de soporte oficial de Apple

Una práctica aconsejable antes de adquirir un dispositivo electrónico, ya sea un teléfono móvil, tableta, ordenador o un electrodoméstico, es buscar información sobre él en Internet. Y si es de usuarios que lo han adquirido y aportan su experiencia, todavía mejor. Es así como alguien interesado en comprar un iMac con chip M4 se encontró con un problema que está afectando a cada vez más usuarios con el sobremesa todo en uno de la manzana mordida, como comparte Macworld.

En el foro de soporte oficial de Apple hay un hilo tratando un grave problema que está afectando a los iMac. Al parecer, cada vez más usuarios con el sobremesa de 24 pulgadas están experimentando un fallo de pantalla en el que aparecen líneas horizontales persistentes que dificultan la visibilidad y uso del equipo.

Según comentan los afectados, los ordenadores no han recibido ningún daño que haya podido provocar el fallo. Además, cuando se conecta el iMac a un monitor externo, este último funciona bien, por lo que el problema es del panel del equipo. Ni las reinstalaciones del sistema operativo macOS ni dejarlos «descansar» durante unos días han servido para solucionar el fallo.

Los afectados están muy preocupados porque las reparaciones de pantalla son de las más costosas en dispositivos de Apple. Como el fallo ha sucedido al expirar la garantía, un año después de la adquisición del ordenador, el coste de la sustitución sería de alrededor de 650 dólares o más en Estados Unidos. Esto es muy serio, pues es la mitad de lo que cuesta un iMac nuevo de última generación.

Uno de los usuarios que sufren el problema ha contactado con un técnico, el cual ha determinado que el origen del problema es un cable del panel LCD, que con el tiempo se desgasta debido a la alta cantidad de voltaje que lo atraviesa. Si se opta a la reparación, una vez sustituido el panel, es imposible saber si el fallo está solucionado o acabaría apareciendo de nuevo con el paso del tiempo.

Unos cuantos usuarios han informado de que Apple solucionó el incidente de forma gratuita, aunque hubo que convencer a los encargados del soporte técnico o Apple Store para hacerlo. Recopilaron toda la información disponible en Internet sobre el problema para reportarlo directamente a la compañía. No obstante, la experiencia puede variar dependiendo de la tienda o empleado.

El artículo Si quieres un iMac, piénsatelo dos veces: le aparece un grave fallo cuando termina la garantía fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*