La mejor forma de comparar el tamaño de dos ciudades sobre un mapa: CitySizes

La idea tras CitySizes es realmente simple, y ya la habíamos visto a nivel de países, pero aquí lo han planteado con ciudades. Es un comparador del tamaño de ciudades, superponiendo la superficie y límites de una con los de otra, en dos colores. En el ejemplo, el verde es Valencia, con sus 0,8 millones de habitantes y el rojo es Sídney (Australia), de 5,7 millones.

La comparación no es fácil porque el software utiliza como dato principal el llamado área principal metropolitana. Como es bien sabido, ese límite no está siempre claro ni es directamente obvio. Pero como todos los datos son públicos proceden de la misma fuente (OpenStreetMap) así que al menos se comparan iguales-con-iguales. Al buscar los nombres de las ciudades hay que elegir entre las que aparecen en el menú, que es digamos la «denominación oficial» que tienen en el mapa.

Un comparador útil, o curioso cuando menos, para poder apreciar de un vistazo cuál es la diferencia entre el área de tu ciudad natal o alguna ciudad que conozcas bien o te hayas recorrido caminado y algún destino al que te dirijas o estés pensando ir.

Relacionado:

El verdadero tamaño de los países, versión interactiva
Same Scale: un comparador de mapas que mantiene la escala
Los doce mayores mares del mundo a la misma escala

# Enlace Permanente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*