Se estima que hay más de 33 millones de embarcaciones repartidas por todo el mundo, teniendo la gran mayoría de ellas sus correspondientes mecánicas basadas en combustibles fósiles. Tras el crecimiento exponencial del coche eléctrico, parece que la integración de baterías le ha llegado el turno al mundo del transporte sobre el agua. El Vessev VS—9 es un hidroplano, una especie de bote que tiene como principal diferenciación su capacidad para ascender unos centímetros con el objeto de reducir el consumo.
Los hidroplanos serán comunes en el futuro debido a la menor fricción que hay entre el bote y el agua
La empresa de embarcaciones Vessev ha creado este modelo para que el público pueda disfrutar de un tipo de movilidad sobre el agua que será libre de emisiones contaminantes. Reducir la huella de carbono es uno de los principales elementos de la visión de esta compañía, por lo que la construcción de un hidroplano se ha convertido en la opción más interesante. Gracias a ello, ha sido posible incorporar una mecánica eléctrica completa, pudiendo garantizar desplazamientos de varias millas sin interrupción alguna.
Además, la experiencia de usuario es infinitamente más satisfactoria que la que se obtiene con una mecánica convencional. Esto es así debido, sobre todo, al ruido que se emite y el nulo contacto con las olas con el casco. Los desplazamientos en un hidroplano son mucho más cómodos que en una embarcación convencional, lo que puede llevar a un crecimiento exponencial de la demanda a lo largo de los próximos años. El objetivo ahora es lograr dar con la tecnología que permita llevar a un centenar de pasajeros al mismo tiempo.
El modelo que nos atañe en el día de hoy destaca por tener espacio para albergar a un total de 10 pasajeros. Puede rendir a una velocidad de servicio de 25 nudos, por lo que cuenta con una capacitación suficiente para recorrer distancias en muy poco tiempo. No obstante, dispone de una limitación llamada autonomía. Una vez cargado de electricidad hasta los topes puede rendir un máximo de 50 millas náuticas (unos 92 kilómetros), convirtiéndose así en una de las embarcaciones con mayor capacidad de funcionamiento de cuantas se han creado con esta tecnología.
Esto es así, principalmente, debido a la capacidad de estas embarcaciones para erigirse por encima del agua en la práctica totalidad de su estructura. Además, en un cargador rápido de CC, se puede lograr una recuperación de autonomía de hasta 0,8 millas náuticas por minuto, una cifras parecidas a las que consigue cargar el Arc Sport. El próximo objetivo es, sin duda alguna, incrementar la autonomía por encima de las 55 millas náuticas y, adicionalmente, aumentar la capacidad para llevar a más pasajeros en cada desplazamiento.
El artículo Vessev VS-9, así es el hidroplano que reduce la huella de carbono en los desplazamientos por mar fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion