Las teles inteligentes no solo han crecido en cuanto a funcionalidades y capacidades con el pasar de los años, sino también en tamaño. Ahora podemos encontrar Smart TVs gigantes y que son un auténtico placer para disfrutar de series y películas. Pero esto no es todo, ya que hay otros usos no tan conocidos, como el aprovecharse para el Cloud Gaming, o bien usarlo como monitor de PC.
Si sueles jugar en PC y piensas que el monitor tradicional se ha quedado pequeño, entonces podrías probar a configurar tu tele inteligente para usarla como el nuevo y gigantesco monitor de tu ordenador. Afortunadamente, esto es algo muy sencillo y que no te tomará más de un par de minutos, pero puede que el proceso sea distinto, dependiendo del tipo de puerto y conexión del que dispongas.
Conectar la tele mediante cable HDMIUsar la tele como monitor de PC con una conexión USB-C a HDMIUsar la tele como monitor del PC con una conexión inalámbrica
Conectar la tele mediante cable HDMI
Si tanto el ordenador como la tele tienen puerto HDMI, entonces tan solo vas a necesitar contar con un cable HDMI. Este es el método más popular y sencillo. Además de que, gracias a la estandarización de este puerto, es más común de emplear. Aunque si tienes una tele antigua en casa, tendrías que comprar un adaptador a HDMI. Y un detalle curioso es que puedes instalar Netflix en estas teles viejas.
Debes conectar el cable HDMI del puerto correspondiente de la tele al puerto del PC.Entonces, debes escoger la entrada HDMI en la tele inteligente.Tras esto, el PC debería detectar la tele automáticamente como una pantalla y transmitir el contenido.En caso de que no sea así, puedes acceder a los ajustes de pantalla del PC y acceder a la duplicación de pantalla.
Usar la tele como monitor de PC con una conexión USB-C a HDMI
Tal vez no lo sepas, pero existen torres de PC que cuentan con puertos USB-C con salida de vídeo, por lo que puedes aprovechar este puerto también, aunque será necesario que tengas un adaptado USB-C a HDMI para aprovechar al máximo la calidad.
Debes conectar el adaptador USB-C al puerto que corresponde en tu PC y después el cable HDMI al adaptador correspondiente en el puerto de la tele.Entonces, debes cambiar la fuente de entrada en la tele al HDMI.Ahora tan solo tienes que configurar las opciones de pantalla en el PC.
Usar la tele como monitor del PC con una conexión inalámbrica
Si tienes una tele inteligente, entonces esta debe integrar un chip WiFi para conectarse a internet. Pero no es todo, ya que también puedes conectar la Smart TV al PC de forma inalámbrica, como si de una conexión por Bluetooth se tratase. Evidentemente, debe ser una tele inteligente para aprovechar herramientas como Chomecast o Miracast.
En tu PC, debes acceder a la Configuración de Windows 11 y accedes a Sistema.Entonces, debes entrar en Pantalla y pulsa en Conectar una pantalla inalámbrica.Tras esto, debes identificar tu tele ente las opciones disponibles.Tras realizar la conexión, podrás ver el contenido del PC en la pantalla de la tele.Pero debes tener una conexión estable y rápida, o de lo contrario podrías experimentar problemas.
El artículo Cómo configurar la tele para usarla como monitor del PC fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion