Aunque es cierto que Windows, con el paso del tiempo, se ha convertido en un sistema operativo maduro y con las funciones necesarias para que los usuarios disfruten de la mejor experiencia, este está lejos de ser un sistema operativo perfecto. Aunque, siendo justos, no existe un SO perfecto. En el caso de Windows, es conocido por sufrir de errores y problemas, incluso tras instalar actualizaciones diseñadas para corregirlos.
También es cierto que se ha exagerado esta mala reputación, ya que Windows es, cada vez, un sistema más estable y confiable. Y Microsoft no abandona a los usuarios, ya que ofrece algunos comandos de CMD que pueden utilizarse para reparar Windows en caso de presentar errores. Y algunos de estos son el comando DISM y SFC. Pero ¿qué son y para qué sirven? A continuación, te lo explicaremos, ya que es importante dominarlos, al igual que otros comandos para reiniciar el PC.
Qué es el comando DISM en Windows y para qué sirveQué es el comando SFC en Windows y para qué sirve
Qué es el comando DISM en Windows y para qué sirve
En primer lugar, tenemos el comando DISM, el cual es la abreviatura del término «Deployment Image & Servicing Management», que no es más que una herramienta ejecuta líneas de códigos para intentar reparar archivos corruptos y que impide que Windows u otros archivos funcionen como deberían.
Este comando ejecuta un comprobador de archivos bastante profundo y que se encargará de escanear todos los ficheros y archivos para detectar elementos faltantes o dañados y, entonces, mediante una imagen de recuperación, intentará repararlos. Es una estupenda opción en caso de que el equipo funcione lento, no arranca o tiene otro problema.
Esta herramienta dispone de varias opciones para realizar la reparación, como es el «CheckHealth», «ScanHealth» y «RestoreHealth», los cuales se ejecutan en este orden e intentan corregir los problemas y reparar archivos dañados. Para utilizar este comando, debes acceder al CMD o Símbolo del sistema, y escribes lo siguiente.
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealthDISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealthDISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Es importante que esperes a que finalice la ejecución de un comando para introducir el siguiente y debes respetar este orden también.
Qué es el comando SFC en Windows y para qué sirve
Ahora es momento de hablar del comando SFC, el cual es la abreviatura de «System File Checker». Como su nombre lo indica, es una herramienta que comprueba la existencia de los archivos del sistema para comprobar que no falta ninguno y que no están dañados.
Es importante no confundir lo que hace el comando SFC con el DISM, ya que este último es una herramienta que realiza un mantenimiento automatizado del ordenador, mientras que el SFC comprueba que todos los archivos necesarios del sistema existen y que no están dañados, en cuyo caso, intenta repararlos.
Si notas que tu ordenador funciona lento o que estás presentando algunos errores de archivos faltantes, puede que sea conveniente utilizar este comando a través del Símbolo del sistema. Simplemente introduces lo siguiente:
sfc /scannow
Y, al final, pulsas Enter. Esto ejecutará la herramienta de comprobación de archivos del sistema y debes esperar a que finalice y corrija lo que encuentre dañado. Puedes acompañar este proceso, posteriormente, con el comando DISM del que te hablamos anteriormente.
El artículo Qué son los comandos DISM y SFC de Windows y para qué sirven fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion