La tumba más grande del mundo es aún más grande de lo que se pensaba: el famoso ejército de Terracota suma más guerreros

Fue allá por el año 1974 cuando unos agricultores chinos descubrieron las primeras figuras de Terracota, mientras se realizaban trabajos de canalización de agua en la actual provincia de Shaanxi. Desde entonces, uno de los ejércitos más famosos de la historia de la humanidad ha ido desvelándose con el paso de las décadas y no parece tener fin, a juzgar por el nuevo hallazgo que hemos conocido en los últimos días.

Un ejército aún más grande para el emperador Qin Shi Huang

Estamos en el 50 aniversario del hallazgo de una de las representaciones de arte funerario más importantes de la civilización moderna y se ha podido constatar que aún continuamos sin conocer el alcance y dimensión del inmenso ejército de soldados, caballos, carruajes y demás figuras que pertenecieron a la Dinastía Qin.

En este caso, según la información publicada en el medio Global Times, sabemos que se ha descubierto un nuevo guerrero, que podría representar una figura militar de alto rango, en el pozo número dos. El hallazgo ha sido realizado cerca de la tumba de Qinshihuang, que era «la primera figura de un oficial militar senior encontrada en el pozo número 2 desde que las excavaciones formales comenzaron en el pozo en 1994″.

Su cabeza, pintada y no con el aspecto clásico al que estamos acostumbrados, ya se habría extraído para comenzar una minuciosa restauración, que incluirá procesos de humidificación, limpieza y refuerzo. Este es un trabajo que requiere de mucho más cuidado, dado que no se quiere dañar la superficie pintada.

Además, tres guerreros y tres caballos de terracota, además de dos carros, parece que también han sido hallados en este pozo. Zhu Sihong, jefe del proyecto arqueológico del pozo número dos, asegura que los carros típicos de la Dinastía Qin utilizaban a cuatro caballos y a tres guerreros, siendo el guerrero central el que dirigía el carruaje y el resto los que eran conocidos como guerrero de carro izquierdo y guerrero de carro derecho.

Y es que parece que los tres nuevos guerreros hallados en el pozo parece que desempeñaban estas funciones, siendo uno de ellos el que dirigía el carro y los otros dos los que le flanqueaban. Sin embargo, no siempre se han descubierto soldados en esta inmensa tumba, sino que también se ha podido constatar la existencia de acróbatas, animales o, incluso, músicos. Li Gang, director del Museo del Yacimiento del Mausoleo del Emperador Qinshihuang, afirma:

A pesar de que no sabemos el número exacto total de guerreros de Terracota en estos momentos, podemos estimarlo basándonos en el área de excavación y en los hallazgos del pozo número uno. Cerca de 6.000 figuras de Terracota han sido desenterradas del pozo número uno y con los pozos dos y tres incluidos, el número total se espera que se acerque a las 8.000.

Aún nos quedan muchos misterios por desvelar en este enorme yacimiento. Por ejemplo, sabemos que los carros hallados estaban construidos con decoraciones en oro y plata, a través de procesos de soldadura que aún no se comprende cómo pudieron haber sido creados con la tecnología que existía hace milenios.

El artículo La tumba más grande del mundo es aún más grande de lo que se pensaba: el famoso ejército de Terracota suma más guerreros fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*