La música es uno de los pilares fundamentales de cualquier fiesta. Sin ella, el evento está destinado al fracaso. Es la encargada de establecer el tono y la atmósfera para que las personas disfruten al máximo de la celebración, además de mantener la energía y el ánimo de los invitados para que se extienda hasta bien entrada la madrugada (siempre que no se moleste a los vecinos, claro está).
Los servicios de suscripción de música en streaming han contribuido a que cualquiera pueda convertirse en el DJ de una reunión con amigos y familia. Spotify, Apple Music, Tidal, YouTube Music o Amazon Music, por mencionar algunos ejemplos, ofrecen millones de canciones al alcance de la mano por una cuota mensual que no suele ser demasiado elevada.
Un teléfono móvil, tableta u ordenador con acceso a una de estas plataformas, y conectado a un altavoz Bluetooth, es más que suficiente para poner los últimos éxitos o clásicos en cualquier fiesta. Una configuración sencilla, accesible y suficiente para la mayoría de personas.
Sin embargo, no todos los altavoces Bluetooth son iguales. En los últimos años, se han vuelto muy populares los inteligentes por contar con asistentes (como Alexa o Google Assistant) a los que pedirles un tema concreto a través de un comando de voz. El problema es que su calidad de sonido no es comparable a la de equipos dedicados como el LG XBOOM Go XG8T.
El LG XBOOM Go XG8T está diseñado para ser el alma de la fiesta. Sin ser especialmente grande, es capaz de proporcionar un sonido muy fuerte con unos bajos extremadamente potentes. La firma surcoreana ha permitido a Urban Tecno a ponerlo a prueba para ver sus capacidades. Decir que nos ha sorprendido es quedarse corto.
Características del LG XBOOM Go XG8T
Dimensiones de 370 x 151 x 147 mm3 kg de pesoCorrea adaptableTweeter tipo cono de 1,57 pulgadasWoofer de 120 x 84 mmBluetooth 5.1USB-A1 canal (2Way)Potencia de salida de 60 W + 60 WEcualizador personalizado y tecnología Sound BoostCompatible con SBC y AACBatería de hasta 15 horas de duración, con carga completa de 3 horas50 W de consumo activo y 0,5 W en modo Stand-byIluminación RGBComandos de voz con Google Assistant/SiriFunción manos libres con el teléfono móvilApp compatible con iPhone y AndroidMultipuntoWireless party link
La línea XBOOM de LG está dedicada a altavoces de sonido potente con los que ofrecer el mejor sonido posible según las necesidades de los usuarios. El XG8T es uno de los que tiene mejor relación calidad-precio de su catálogo, ya que es relativamente compacto, con una calidad de audio sorprendente y un coste que no se acerca a los modelos más exigentes de la firma surcoreana.
Tiene unas dimensiones de 370 x 151 x 147 mm; si bien no es posible guardarlo en el bolsillo del pantalón o chaqueta, cabe en una mochila mediana o bolsa de deporte. Su peso aproximado es de 3 kilogramos, por lo que tampoco es especialmente ligero, pero tampoco tan pesado como para que resulte incómodo llevarlo de un lugar a otro.
En la caja se incluye una correa de tela que ofrece dos modos de uso: en el hombro o en la mano. Alternar entre uno u otro es muy sencillo; en apenas dos segundos es posible cambiar su forma para mayor comodidad, ya que tiene unos enganches resistentes. El XG8T está diseñado para sacarse a la calle y llevarlo de excursión, puesto que tiene certificación IP67.
Según la marca y la clasificación, puede resistir el agua, humedad, sudor y polvo. Si bien se recomienda mantener alejado de fuentes de calor y agua, en caso de accidente, debería poder sobrevivir sumergido hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Esto, sin embargo, no significa que sea sumergible, y en caso de caer a la piscina lo más adecuado sería sacarlo y secarlo bien lo antes posible.
Aparte de por robusto, su diseño también destaca por la integración de luces LED RGB. Cuenta con una selección de 16 millones de colores que se mueve al ritmo de la música para crear un ambiente especial y único. A través de la aplicación para dispositivos móviles (que trataremos en profundidad más adelante), se puede modificar el estilo de la iluminación para adaptarse a cualquier situación.
La batería del LG XBOOM Go XTG8 es uno de sus puntos fuertes. La marca promete hasta 15 horas de reproducción ininterrumpida si el volumen se mantiene al 50% y están las luces LED RGB apagadas. Esta cifra, sin embargo, está sujeta a múltiples factores, y solo es cierta en circunstancias ideales. Lo más seguro es que en pruebas en entornos reales sea más baja, ya que es muy probable que el volumen se configure mucho más alto.
El tiempo completo de recarga ronda las tres horas, lo que no está nada mal teniendo en cuenta su gran batería. Si crees que podrás recargar el altavoz mediante el adaptador de tu teléfono móvil inteligente o tableta, como la mayoría de altavoces Bluetooth portátiles, sentimos decirte que no es el caso.
En la caja se incluye el bloque de alimentación AC. Si tienes un ordenador portátil, es probable que te recuerde a él. Tiene unas especificaciones de entrada de 100 – 240 V (50 – 60 Hz) a 1,6 A, y de salida de 19 V – 3,42 A. Es voluminoso, pero debido a la autonomía de larga duración del altavoz, no debería sacarse de casa a no ser que se trate de un viaje largo y se planee escuchar música durante varias horas al día.
A pesar de esto, se hubiera agradecido que el conector hubiera sido USB-C y no de clavija, ya que se ha convertido en el estándar de distintos tipos de dispositivos. La clavija está ubicada en la parte trasera del altavoz, tras una tapa de goma que se puede retirar y volver a colocar fácilmente. Junto a ella hay un puerto USB-A de 5 V = 2 A.
En la parte superior del LG XBOOM Go XG8T hay un panel con una serie de botones que permiten a los usuarios controlarlo de forma manual. Aparte de los clásicos de encendido/apagado, subir y bajar volumen, o detener/reanudar la reproducción del contenido, dispone de uno llamado Sound Boost que amplifica la potencia y el campo de sonido para llevar al límite las capacidades del altavoz. Además, dispone de un indicador LED.
Respecto a la aplicación LG XBOOM, disponible tanto para dispositivos de Apple como smartphones o tabletas con sistema operativo Android, es bastante sencilla e intuitiva de usar. Cuenta con un asistente de emparejamiento que muestra de forma visual cómo realizar la conexión con el altavoz, muy útil para los menos experimentados con la tecnología.
Una vez establecida la conexión, se muestra una fotografía del modelo de altavoz asociado junto a un pequeño icono con la batería restante a modo de porcentaje, para que no se nos olvide recargarlo cuando sea necesario. Desde la aplicación es posible modificar el ecualizador, la iluminación lateral (tanto colores como intensidad), además de seleccionar listas de reproducción o canciones concretas.
Otras características accesibles desde la aplicación LG XBOOM son el temporizador de apagado (hasta 120 minutos), Wireless Party Link (para conectar varios altavoces y reproducir la misma música de manera simultánea) o actualizar su software, por si la marca soluciona algún error o añade nuevas funciones.
Por último, comentar su precio. En la tienda oficial de LG, el XBOOM Go XG8T tiene un PVP de 399 euros. Es una cantidad considerable para un altavoz Bluetooth. Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, no es el modelo más caro del catálogo, ni mucho menos. Lo bueno es que se puede adquirir actualmente por bastante menos, ya que está rebajado a 200 euros.
El LG XBOOM Go XG8T es un altavoz Bluetooth portátil a tener en cuenta si se suelen hacer fiestas en casa o se tiende a asumir el papel de DJ en el que todos confían por su excelente gusto musical. Es potente, portátil y con una calidad de sonido más que satisfactoria para inundar el jardín o salón con las canciones del momento y bailar sin parar durante hasta 15 horas.
El artículo Análisis del altavoz Bluetooth LG XBOOM Go XG8T: que no pare la fiesta fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion