El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. La feria sirve como una plataforma para que las marcas presenten sus últimas novedades y avances en productos electrónicos de consumo. Es habitual ver una gran variedad de dispositivos: desde electrodomésticos inteligentes hasta vehículos autónomos, pasando por inteligencia artificial.
Una de las firmas que no se ha querido perder el evento es Roborock, la marca asiática especializada en el desarrollo de robots aspiradores o aspiradoras de tipo escoba sin cables. Cuenta con una amplia variedad de modelos en su catálogo de distintos precios para que cualquier bolsillo pueda disfrutar de limpieza autónoma. Algunos se han colado entre los más vendidos de Amazon.
Roborock ha aprovechado la ocasión para presentar sus nuevos robots aspiradores autónomos. Entre ellos se encuentra uno con un brazo metálico que supone una vuelta de tuerca al concepto. Junto a él, ha anunciado el Saros 10R, su buque insignia, que destaca por ser muy inteligente y ultrafino, para colarse en cualquier rincón. Te contamos más detalles sobre él a continuación
Solo 7,98 cm de grosor para ampliar las áreas de alcance
El Saros 10R es el nuevo robot aspirador autónomo estrella de Roborock. Destaca por su diseño ultrafino de tan solo 7,98 centímetros, aunque es elevable para aumentar las áreas que puede alcanzar, revolucionando así la experiencia de limpieza en el hogar. Está impulsado por inteligencia artificial a través de la tecnología StarSight Autonomous System 2.0.
En lugar de usar un módulo de torre de sensor láser de distancia (LDS) tradicional, cuenta con un sistema que integra tecnología de tiempo de vuelo (ToF) 3D de doble luz y cámaras RGB potenciadas por IA, permitiendo un mapeo 3D del entorno y una detección de obstáculos como nunca antes.
Con aprendizaje automático que le permite detectar hasta 108 obstáculos diferentes, incluso objetos pequeños y difíciles de detectar (desde calcetines hasta cables sueltos, pasando por juguetes), el Saros 10R de Roborock también incorpora la tecnología Avoidance para limpiar alrededor de los cables desplegados y superficies irregulares.
Su chasis AdaptiLift ajusta de forma independiente su altura en 10 mm para mejorar su capacidad de desplazamiento por alfombras de pelo medio a largo y cruzar umbrales complejos de doble capa de hasta 4 cm. Otro de sus puntos clave es la potencia de aspiración de 19 mil Pa, combinada con un sistema antienredos dual para evitar que el pelo se enrede.
Según la marca, alcanza una tasa de eliminación de pelo del 100%, lo que es muy interesante para hogares con mascotas. Por otro lado, el Saros 10R puede adquirirse con el muelle multifuncional 4.0, que introduce mejoras importantes para agilizar la experiencia de usuario, como el lavado de mopa con agua caliente a 80º C y su extracción automática.
La base es compatible con carga rápida de 2,5 horas, y estima de forma inteligente la energía necesaria para realizar las tareas de limpieza restantes en el hogar, cargando solo lo imprescindible para optimizar al máximo su energía. A través de una actualización de software, será compatible con el protocolo Matter 1.4 para integrarse en Apple HomeKit, aunque ya es compatible con comandos de voz por Alexa, Google Assistant o Atajos de Siri.
El artículo Las Vegas ven nacer al nuevo buque insignia de Roborock en cuestión de limpieza autónoma: así es el nuevo Saros 10R presentado en el CES fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion