Parece que fue ayer cuando la fiebre del Bitcoin inundó los medios de comunicación y las redes sociales, pero ya han pasado unos cuantos años del minado del primer bloque, más concretamente en 2009. Desde entonces, se ha convertido en la criptomoneda más valiosa del mundo. Al momento de escribir estas líneas, un Bitcoin equivale a más de 94 mil euros.
La gente que apostó por el proyecto desde sus inicios y conserva todavía varios Bitcoins en su monedero digital está de enhorabuena, ya que es multimillonaria. Si bien su evolución, al igual que el resto de monedas convencionales, no es lineal, ahora mismo se encuentra en uno de sus mejores momentos.
Puede que nunca se sepa la verdadera identidad del creador del Bitcoin, aunque un documentalista de HBO asegura conocerla, pero lo que está claro es que hay que tener mucho cuidado a la hora de gestionar esta criptomoneda, o puede pasarte como a este hombre, que ha perdido 765 millones de dólares.
Millones de dólares perdidos para siempre en un vertedero
James Howells lleva sufriendo mucho desde el 2013, año en el que perdió el disco duro de un ordenador portátil que, según él, contiene la clave privada de la criptomoneda que extrajo en 2009. En ese momento, la moneda acababa de superar el valor de los mil dólares, por lo que contaba con alrededor de 7,5 millones de dólares (7.500 bitcoins)
Como hemos mencionado unas líneas más arriba, el Bitcoin tiene un valor actualmente de algo más de 94 mil euros, y hace unas semanas superó los 100 mil euros. Es por eso que James Howells tiene tanto interés en recuperar el disco duro de ese ordenador portátil, pues podría tener en su poder nada más y nada menos que 765 millones de dólares.
No obstante, el juez del Tribunal Supremo Keyser KC ha fallado en su contra. Hace unas horas que emitió el fallo, poniéndose del lado del Ayuntamiento de Newport. Y es que Howells solicitó «una orden para que el acusado entregue el disco duro o permita que su equipo de expertos excave el vertedero para encontrarlo (como alternativa) y una compensación equivalente al valor del Bitcoin al que ya no puede acceder«.
El consejo aseguró que la excavación del vertedero podría ser perjudicial para la salud, ya que permitiría que sustancias nocivas escaparan al medio ambiente, poniendo en peligro las vidas de los residentes y el entorno. El juez no encontró «motivos razonables para presentar este caso», diciendo que «no tiene perspectivas realistas de tener éxito si va a juicio y que no hay otra razón convincente por la que deba resolverse en el juicio».
La Ley de Control de la Contaminación de 1974 establece que «cualquier cosa entregada a la autoridad por otra persona durante el uso de las instalaciones pertenecerá a la autoridad y podrá ser tratada en consecuencia».
No se trata de avaricia, estoy feliz de compartir las ganancias, pero nadie en una posición de poder tendrá una conversación decente conmigo… Este fallo me ha quitado todo y me ha dejado sin nada. Es el gran sistema de injusticia británico golpeando de nuevo – James Howells
En el año 2021, Howells aseguró que estaba de acuerdo en pagar al ayuntamiento una cuarta parte del valor del tesoro, el cual podría distribuirse entre los residentes de la localidad, como comentó CNN. No obstante, ni por esas ha conseguido lo que él quería: la excavación en el vertedero que le ayudara a recuperar el disco duro de un viejo ordenador portátil.
El artículo Un hombre dice adiós a 765 millones de dólares en Bitcoin. Estaban dentro de un disco duro enterrado en un vertedero fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion