TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares, sobre todo entres los jóvenes. Su contenido corto y dinámico, fácil de consumir, es bastante adictivo. Está demostrado que se necesita muy poco tiempo para engancharse a la aplicación de moda, como confirman documentos internos. Este es uno de los motivos por los que muchos integrantes de la generación Z creen que debería desaparecer, junto con X.
Sin embargo, esto está lejos de suceder, ya que las cifras hablan por sí solas: según los últimos datos, la red social de origen china cuenta con una base de usuarios activos mensual de más de mil millones en todo el mundo. Solo en Estados Unidos, uno de sus mercados más grandes, alrededor de 170 millones de personas tienen la aplicación instalada en sus teléfonos móviles y la utilizan con asiduidad. De hecho, se estima que un adulto promedio pasa casi 54 minutos al día enganchado a la plataforma.
A pesar de ser una red social relativamente joven, TikTok se ha hecho un hueco entre las más grandes del sector. No obstante, está en el punto de mira de varios gobiernos. En 2020 fue prohibida en India, donde tenía una presencia altísima, y hace unos meses, Canadá anunció que impedía a la compañía continuar con sus operaciones. Por si fuera poco, está a escasos días de bloquearse en Estados Unidos si no se vende a un tercero ajeno a China, y el candidato podría ser Elon Musk.
Elon Musk podría ampliar su abanico de redes sociales con la compra de TikTok
Apenas quedan unos días para saber si TikTok, la popular red social de vídeos cortos, acabará siendo bloqueada en Estados Unidos por las sospechas de que su compañía madre, ByteDance, recopila los datos de los usuarios para proporcionárselos al gobierno Chino. En Urban Tecno comentamos recientemente cómo sería su prohibición, ya que la app no dejaría de funcionar de manera inmediata.
Estados Unidos propuso una solución al bloqueo: permitir su compra a un tercero que no estuviera relacionado con China. Si bien ByteDance ha rechazado la idea, podría acabar vendiendo TikTok a uno de los hombres del momento: Elon Musk, como ha informado Bloomberg.
Los funcionarios chinos estarían evaluando la posibilidad de que Elon Musk comprase las operaciones estadounidenses de TikTok para evitar que la red social sea bloqueada en el país norteamericano. Si bien preferirían que la aplicación continuase siendo propiedad de ByteDance, altos funcionarios chinos estarían debatiendo planes de contingencia para TikTok como parte de una amplia discusión sobre cómo trabajar con la administración de Donald Trump, que jurará el cargo de presidente el próximo 20 de enero de 2025.
El escenario que se ha estudiado por el gobierno chino es que la red social X, propiedad de Musk y anteriormente conocida como Twitter, tomaría el control de TikTok en los Estados Unidos de América. Además, TikTok podría ayudar a la mencionada red social a reforzar los esfuerzos para atraer anunciantes, pues muchos abandonaron la plataforma tras la adquisición de Musk hace unos años.
De momento, se desconoce si ha habido una propuesta firme, o si Elon Musk ha tenido conversaciones con ByteDance para la adquisición de las operaciones estadounidenses de TikTok. En abril de 2024, el empresario opinó que TikTok debería seguir estando disponible en Estados Unidos, ya que «hacerlo sería contrario a la libertad de expresión. No es lo que representa Estados Unidos».
El artículo China abre la puerta a vender TikTok. Ya sabemos quién podría ser el próximo dueño: Elon Musk fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion