Esta empresa de coches eléctricos presenta un modelo que puede cargarse en tan solo 10 minutos

Los coches eléctricos aún tienen una serie de debilidades frente a aquellos de combustión interna, pero lo cierto es que las mejoras introducidas en los últimos años han tenido un impacto directo en su rendimiento. Entre las tecnologías que apuntan a ser clave en la nueva movilidad está la carga rápida, algo posible gracias al desarrollo de una nueva tecnología de baterías. Polestar, filial del grupo Geely, acaba de presentar una nueva propuesta que puede cargarse completamente en tan solo 10 minutos. ¿Cómo es su funcionamiento y cuál es su composición?

Polestar apuesta por una nueva batería para reducir exponencialmente el tiempo de carga

Polestar ha recurrido a StoreDot, una firma de origen israelí que destaca por sus investigaciones en torno al mercado de las baterías. Gracias a esta asociación, el futuro Polestar 5 de pruebas ha podido disfrutar de hasta el 80% de la autonomía total en tan solo 10 minutos de carga tras partir con un porcentaje inicial de apenas el 10% de su capacidad. Se trata, por tanto, de un salto adelante que podría cambiar la forma de entender el coche eléctrico en los próximos años. ¿Cómo ha podido conseguirse? Veámoslo.

El uso de los ánodos de silicio, en sustitución del grafito, es lo que ha permitido disfrutar de recuperaciones de autonomía casi instantáneas. De acuerdo con StoreDot, esta mejora sustancial hace que el coche eléctrico pueda ser igual de competitivo que uno de combustión. Al fin y al cabo, apenas hay que esperar algo más de lo que supone un repostaje convencional en una gasolinera. No obstante, es importante tener en cuenta que este sistema requiere que los cargadores que se utilicen sean de alta potencia.

Pese a que el automóvil en cuestión aún está en fase de desarrollo, es importante tener en cuenta que StoreDot ya está barajando una potencial comercialización de los conjuntos de baterías debido a su gran rendimiento y durabilidad. Aun así, se espera que sigan realizándose pruebas con el objetivo de asegurar un nivel de fiabilidad que garantice su éxito comercial en el futuro. Se espera, por tanto, que las primeras baterías de esta clase puedan estar disponibles en el mercado para finales de este mismo año.

Por su parte, Polestar no ha manifestado su intención de agregar esta tecnología en el corto plazo en su gama de automóviles. El fabricante de origen chino es propietaria de firmas de la talla de Volvo y Lotus, por lo que no sería extraño ver modelos de estas marcas con conjuntos de baterías revolucionarios. Haciendo una sencilla regla de tres se puede ver cómo esta nueva batería de StoreDot puede recuperar 160 kilómetros en tan solo cinco minutos de carga, convirtiéndose en una de las propuestas más interesantes de cuantas han sido presentadas en el último año.

El artículo Esta empresa de coches eléctricos presenta un modelo que puede cargarse en tan solo 10 minutos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*