Una de más diferencias más importantes entre la Tablet y los móviles es el tamaño más grande la pantalla, lo que hace que sean dispositivos mucho más cómodos de utilizar para ver películas y consumir contenido multimedia en general. Pero después de algún tiempo, es posible que el peso de la Tablet haga que la experiencia no sea la mejor.
Es aquí donde surge la duda sobre si es posible conectar la Tablet a la tele para disfrutar del contenido de este dispositivo inteligente, en una pantalla aún más grande. Y la respuesta es que sí, de hecho, existen varias formas de hacerlo.
Ya te hemos contado cómo puedes conectar el móvil a la tele mediante cable USB y también cómo puedes conectar los auriculares, por lo que ahora es momento de explicarte todas las formas que existen de realizar esta vinculación desde una Tablet.
Cómo transmitir el contenido de la Tablet en la pantalla de la teleCómo conectar la Tablet a la tele utilizando un cable
Cómo transmitir el contenido de la Tablet en la pantalla de la tele
En caso de que tengas una Tablet con Android, debes saber que será necesario que la tele sea inteligente, de preferencia, con Android TV, o si no que sea compatible con Chromecast para permitir esta vinculación.
En primer lugar, puedes utilizar la función de Enviar que se encuentra en el panel de acceso rápido de la barra de notificaciones de la Tablet. Simplemente debes desplegar todas las opciones y allí verás está opción en cuestión.
Tras pulsar en esta opción, se desplegará un listado de dispositivos compatibles con Chromecast o Android TV que estén conectados al mismo WiFi. Debes identificar la tele y seleccionarla.
Pero si tú Tablet no tiene está opción de acceso rápido, entonces puedes instalar la aplicación de Google Home desde la Play Store. Al realizar la configuración de la cuenta, verás que aparece el Chromecast de la tele y puedes seleccionarlo.
El último de los métodos para transmitir el contenido de la Tablet en la tele sin cable es directamente desde la aplicación. Y es que, dependiendo del programa multimedia que utilices, podrás ver una opción de transmitir o enviar a la pantalla de la TV. Evidentemente, es necesario que estén conectados a la misma red WiFi.
Cómo conectar la Tablet a la tele utilizando un cable
Si, por el motivo que sea, los métodos anteriores no te han funcionado, siempre puedes confiar en los cables para realizar esta conexión.
Evidentemente, es importante que identifiques el tipo de puerto que tiene tu Tablet, ya sea USB-C o microUSB, por ejemplo. Entonces, debes comprar un adaptador que tenga este conector en un extremo y HDMI en el otro para la TV.
Existen muchos de estos adaptadores en el mercado, por lo que debes comprar el que mejor se adapte a tus necesidades y tu bolsillo. Al final, debes conectar la Tablet a la tele utilizando este cable especial y ya podrás visualizar el contenido de este dispositivo en una pantalla aún más grande.
Este es el método más efectivo en situaciones donde la tele no es inteligente. Sin contar que la forma más rápida y fiel de transmitir el contenido en otra pantalla, sin retrasos, es a través de cables.
El artículo Cómo conectar una Tablet a la tele paso a paso fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion