El carro de combate Leopard 2 sigue triunfando en Europa: este país quiere ampliar su flota con nuevos tanques

Los carros de combate son en materia de defensa un pilar fundamental. En los últimos 25 años han integrado numerosas e innovadoras mejoras para intentar sobrevivir a los cambios y retos de los conflictos modernos. No ha sido, ni es, un camino sencillo, ni tampoco barato. En Europa uno de los mejor valorados es el Leopard 2 de Alemania, un tanque con bastante éxito. Tal es así que Suecia ahora ha encargado 44 nuevos ejemplares del modelo A8.

Por azares del destino, en Urban Tecno hemos hablado mucho del Leopard 2, este carro de combate dispone de un fuerte blindaje, un gran arma principal y no tendría muchos problemas en acabar con cualquier vehículo de los que utiliza Rusia en la actual guerra en Ucrania. Incluidos todos sus carros de combate como el T-62 o los más numerosos T-72, aunque estos últimos han recibido últimamente mejoras en su defensa y medidas antidrón, pero bueno, seguimos manteniendo el poder de pegada de los Leopard.

Suecia ha entrado en la OTAN y quiere más carro para sus brigadas acorazadas

Tal y como ha informado el medio especializado Defensa en un reciente artículo, Suecia ha encargado a KNDS Germany 44 ejemplares más del carro de combate Leopard. La versión que será fabricada para el país nórdico es la reciente salida de producción A8. Este modelo cuenta, entre otras cosas, con mejoras de defensa activa contra proyectiles. Es decir, el sistema busca eliminar las amenazas entrantes antes de que estas golpeen el chasis del carro.

Las entregas, según hemos podido saber, se producirán en la segunda mitad del 2027. Suecia además de los 44 encargados cuenta con un parque de tanques de 66 Leopard 2 más en versiones anteriores. Ahora bien, tras la finalización del primer contrato con KNDS se espera que haya uno nuevo de actualización de todos los carros a la versión A8. Algo que también se espera hacer en España y otros países que son usuarios de este tanque.

Los Leopard 2 continúan teniendo éxito entre los usuarios que ya compraron en la década de 1980 las versiones 1 de este tanque. Gracias a la mejora continuada de sus prestaciones se espera que se mantengan en activo por muchos años. La guerra moderna está evolucionando muy rápido, por lo que no se puede perder de vista la consecuente actualización de estos vehículos. Estaremos atento a las entregas a Suecia y otros países, en especial a España.

El artículo El carro de combate Leopard 2 sigue triunfando en Europa: este país quiere ampliar su flota con nuevos tanques fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*