Cuando pensamos en aventuras espaciales, hace años la NASA era la absoluta protagonista. Sin embargo, una compañía, SpaceX, ha empezado a coronarse como la referencia en transporte espacial en los últimos años, sin apenas rivales que le puedan poner nerviosa. Esto, quizás, está a punto de cambiar, dado que otro multimillonario está llamando a la puerta de la industria aeroespacial y tiene motivo para sentirse realmente contento.
Blue Origin y el desafío a la hegemonía de SpaceX
Jeff Bezos ha dado muestras de su felicidad en su cuenta de la red social X recientemente, tras ser testigo de cómo el nuevo cohete de su compañía, Blue Origin, ha conseguido realizar una primera prueba de vuelo realmente prometedora. El despegue ya ha sido definido como una nueva era en los vuelos aeroespaciales comerciales y todo tiene que ver con un lanzamiento llevado a cabo desde Florida.
— Jeff Bezos (@JeffBezos) January 16, 2025
El cohete New Glenn, tal y como puedes ver en el vídeo compartido por Jeff Bezos, despegó desde Cabo Cañaveral en el día de ayer y desde entonces todo son palabras de admiración para el equipo encargado de ofrecer un rival digno a SpaceX. Jarrett Jones, vicepresidente de Blue Origin, ha declarado en el comunicado publicado en la página web de Blue Origin que:
Mis más sentidas gracias a todo el mundo en Blue Origin por la tremenda cantidad de trabajo en hacer posible el éxito de hoy y a nuestros clientes y la comunidad espacial por su continuo apoyo. Lo sentimos intensamente hoy.
Sin embargo, no vayas a pensar que existe una rivalidad encarnizada entre los líderes de ambas compañías. Así que Jeff Bezos deseaba suerte a Elon Musk en uno de sus últimos lanzamientos, el mandamás de SpaceX hacía lo propio en una reciente publicación en su cuenta de X. Eso sí, por el momento Blue Origin tiene mucho camino por recorrer.
New Glenn safely reached its intended orbit during today’s NG-1 mission, accomplishing our primary objective. The second stage is in its final orbit following two successful burns of the BE-3U engines. The Blue Ring Pathfinder is receiving data and performing well.
We lost the… pic.twitter.com/MmDlCb6AVj
— Blue Origin (@blueorigin) January 16, 2025
En la publicación que te dejamos sobre estas líneas, la empresa de Jeff Bezos asegura que el New Glenn ha alcanzado la órbita deseada, lo que parece ser que era el objetivo fundamental de la misión NG-1. El mayor problema ha tenido que ver con la primera etapa, que estaba previsto que pudiese aterrizar en un barco especialmente creado para este fin, y denominado Jackie como la madre de Jeff Bezos.
El navío se encontraba esperando la llegada de la primera etapa en el océano Atlántico, aunque, finalmente, no ha podido capturarla debido a que esta se habría perdido al realizar el descenso. Dave Limp, CEO de Blue Origin, ha asegurado en la página web de la compañía que:
Sabíamos que hacer aterrizar nuestro motor principal al primer intento era un objetivo ambicioso. Hemos aprendido mucho en el día de hoy y lo intentaremos de nuevo en el siguiente lanzamiento esta primavera. Gracias a todo el Equipo Azul por este increíble hito.
El artículo Jeff Bezos tiene envidia a Elon Musk y SpaceX, por eso acaba de lanzar su nuevo cohete al espacio fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion