Tesla es uno de los fabricantes que más ha elevado su producción en los últimos años. Ha contribuido notablemente al desarrollo del coche eléctrico en aquellos mercados en los que compite y, sin duda alguna, es partícipe del proceso de democratización de esta tecnología en el mercado. Tras todo este tiempo en los mercados, se están empezando a ver unidades en el mercado de ocasión, con todo lo que ello conlleva. ¿Qué podemos destacar a este respecto? Conviene tener en cuenta diversas cuestiones para no llevarnos una sorpresa desagradable.
Se empiezan a ver unidades muy interesantes de Tesla en el mercado de ocasión
Comprar coches eléctricos de segunda mano no tiene por qué llevar implícitos muchos más problemas que los que se relacionan con los de combustión interna. Aun así, sí es necesario echar un vistazo a una serie de detalles para conocer los motivos que hay detrás de esta venta y, por supuesto, en qué estado se encuentran los principales componentes que hay en el seno de la tecnología eléctrica. Un modelo de Tesla, adicionalmente, debería ofrecer información, además, sobre el uso que se le ha dado a la estación Supercharger.
Tesla dispone de la infraestructura de carga más grande del mundo y que, además, es la más potente. Abusar de este tipo de carga no es lo más recomendable si quieres extender la vida útil de las baterías, por lo que es fundamental conocer este historial antes de aventurarse a la compra pese a la existencia de un precio muy competitivo. Afortunadamente, basta con unos toques a la pantalla de la unidad que estamos viendo para conocer el estado de la batería y, por supuesto, su grado de degradación.
Un detalle importante a tener en cuenta, algo que ocurre también en los modelos con motor térmico, es ver qué correlación hay entre el kilometraje que aparece en el odómetro y el tiempo que lleva circulando el vehículo. Si hay una distorsión muy grande, es posible que el vehículo haya sido utilizado en exceso en un breve plazo de tiempo. Esto puede ser especialmente grave en el caso de que el automóvil haya formado parte de una flota de alquiler o como servicio de transporte a viajeros. En estos casos, cabe hacer una valoración todavía más exquisita.
Comprar un coche eléctrico de segunda mano conlleva toda una serie de trámites a realizar, por lo que hay que estar seguro/a de la compra que se está realizando. Existe una gama de varios vehículos de Tesla que ya hay a precios muy interesantes en el mercado de ocasión, por lo que puede ser la mejor oportunidad para pasarse a la movilidad eléctrica. ¿Has notado un incremento notable en el volumen de unidades disponibles con apenas unos cientos o decenas de miles de kilómetros recorridos?
El artículo Ahora puedes tener un Tesla mucho más barato si te gusta el riesgo y los coches de segunda mano fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion