Se suele decir, no sabemos hasta qué punto es verdad, que conocemos más acerca del espacio exterior de que nuestros propios mares y océanos. Igual la afirmación es un tanto exagerada, pero dado que a menudo nos topamos con hallazgos tan interesantes y curiosos como el que te mostraremos a continuación, parece seguro que el fondo marino aún cuenta con muchas sorpresas que desvelarnos en las próximas décadas. ¿Te presentamos a un sorprendente y puntiagudo cangrejo bebé?
Descubriendo una adorable cría de cangrejo
El Servicio Nacional de Pesca Marina de Estados Unidos ha publicado en sus redes sociales, tal y como puedes ver en el vídeo que te mostramos bajo estas líneas, un corto metraje de una cría de cangrejo que fue descubierta el pasado verano en el Golfo de México, durante una expedición que pretendía recolectar muestras de arrecifes de corales mesofóticos, es decir, ecosistemas con corales dependientes de la luz.
This is the cutest, spikiest, tiniest crab in the world! (Don’t quote us on that—it’s called hyperbole.)
It was found during an operation in the Gulf of Mexico, which collected samples of mesophotic and deep-sea coral species for lab rearing and propagation.
Credit: @sanctuaries pic.twitter.com/ObYx2YveHW— NOAA Fisheries (@NOAAFisheries) January 8, 2025
Las labores de recopilación de muestras no solo obtuvieron corales del fondo marino, sino que, además, también sacaron a la superficie un curioso ejemplar de cangrejo, que viajó hasta el navío desde el que se realizaba la operación a bordo de una bolsa de plástico. El suceso tuvo lugar el pasado 6 de agosto de 2024 y el ejemplar de crustáceo fue recuperado de una profundidad de más de un kilómetro.
Aunque su aspecto pueda parecer de lo más singular, simplemente estamos hablando de una cría de uno de los crustáceos más populares en el océano Atlántico: el cangrejo real. Hablamos de una especie conocida como Neolithodes agassizii, que puede vivir en profundidades que varían entre los 200 y los 1.900 metros.
Es una especie que ha sido observada en localizaciones tan diferentes como el propio Golfo de México, el suroeste del Mar Caribe o al sur de Río de Janeiro. Tal y como puedes observar, estos cangrejos, ya desde sus primeros días de vida, presentan unas características espinas por todo su cuerpo, lo que le confiere una excelente protección frente a posibles depredadores marinos.
Existen especies de cangrejo real que son absolutamente monstruosas. De hecho, sus caparazones pueden llegar a crecer hasta los 28 centímetros y sus patas alcanzar los 1,8 metros de longitud. Se han observado cangrejos reales de más de 10 kilogramos de peso, lo que los convierte en un increíble manjar culinario en muchas partes del globo terráqueo.
El pequeño crustáceo que ha presentado al mundo el Servicio Nacional de Pesca Marina solamente medía 11 centímetros y suele ser conocido como cangrejo real erizo y tiene espinas mucho más pronunciadas que el resto de sus familiares oceánicos. Pulpos y grandes peces tienen mucho cuidado con no meterse con un animal que nos solo puede hacerles mucho daño, sino que es capaz de habitar zonas de grandes presiones y temperaturas extremadamente frías.
El artículo Este es uno de los cangrejos bebé más pequeños del mundo y ya es una verdadera estrella gracias a este vídeo fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion