Tras meses de incertidumbre sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos, la popular red social de vídeos cortos made in China acabó siendo bloqueada en el país norteamericano el pasado domingo, 19 de enero. No obstante, la prohibición solo duró unas horas, ya que el servicio fue restaurado rápidamente junto a un mensaje de agradecimiento «por los esfuerzos» del nuevo presidente Donald Trump.
Durante ese breve período de tiempo, otras muchas aplicaciones desarrolladas por ByteDance, la compañía madre de TikTok, también fueron prohibidas en Estados Unidos. Entre ellas, CapCut, un popular editor de vídeo disponible para smartphones, tabletas y ordenadores. Es una de las herramientas preferidas por los usuarios para crear sus clips y compartirlos posteriormente en la red social.
Instagram, una de las principales competidoras de TikTok, no perdió el tiempo y aprovechó esas horas para anunciar su nueva creación: Edits, un editor de vídeo que tiene la intención de robar un pedazo de pastel a CapCut. Te contamos todo lo que se conoce sobre ella a continuación.
Edits, una aplicación-clon de CapCut
Adam Mosseri, director de Instagram, acaba de anunciar una nueva aplicación compañera de la red social enfocada en fotografía y vídeo: Edits. En palabras de Mosseri, se trata de una aplicación que busca rivalizar con CapCut, el popular editor de vídeo propiedad de ByteDance, la compañía madre de TikTok.
Edits es más que una aplicación de edición de vídeo: es una completísima suite de herramientas creativas. Contará con una pestaña dedicada a la inspiración, otra para mantener la pista a ideas tempranas, una cámara de mayor calidad (la que he utilizado para grabar este vídeo), todas las herramientas de edición que podrías esperar, la posibilidad de compartir borradores con amigos y otros creadores, y —si decides publicar el vídeo en Instagram—, potentes estadísticas para saber cómo rinden los vídeos
Como se pueden ver en las imágenes preliminares compartidas por Meta, la aplicación incluye un «panel de estadísticas en directo», un desglose de la participación de seguidores y no seguidores, y métricas de la frecuencia con la que los usuarios omiten información específica.
Entre las herramientas de creación y edición, Edits, ofrece a los usuarios la posibilidad de incorporar pantallas verdes y superposiciones de vídeo. Estas son dos características muy populares en los vídeos de TikTok y CapCut, por lo que es posible que este tipo de creaciones se popularicen más en Instagram.
Al parecer, Meta lleva meses trabajando en la aplicación, pero no ha sido hasta ahora que se ha dado a conocer, aprovechando el caos generado por el breve bloqueo de TikTok. A pesar de que Edits promete, todavía no se puede descargar: su fecha de lanzamiento está prevista para el 13 de marzo de 2025, por lo que quedan menos de dos meses para que los interesados puedan instalarla en sus dispositivos móviles.
Si bien CapCut es una aplicación gratuita, ofrece una modalidad de suscripción que aumenta sus posibilidades. Se desconoce si Instagram tomará el mismo rumbo con Edits, ofreciendo una versión gratis con características limitadas y otra más completa pero de pago.
El artículo Instagram aprovecha el desconcierto con TikTok para lanzar un «clon» de CapCut, el popular editor de vídeo fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion