Los vehículos eléctricos están a punto de dar un gran salto. Todo es debido a este coche que revolucionará el mercado en 2025

El mercado de los coches eléctricos crece año tras año. Aunque las cifras se han estabilizado un poco en los últimos meses, hay interés por este tipo de vehículos. El mejor ejemplo lo encontramos en el CES 2025 de Las Vegas, donde varios fabricantes chinos mostraron sus últimas novedades, además de la firma estadounidense Aptera Motors y su coche de tres ruedas repleto de paneles solares.

Los vehículos eléctricos tienen algunas ventajas frente a los de gasolina, destacando el menor impacto ambiental y, en teoría, un menor mantenimiento al contar con menos partes móviles. Además, en los últimos años han mejorado su autonomía notablemente, pudiendo alcanzar alrededor de 500 kilómetros en condiciones ideales.

No obstante, también tienen algunos inconvenientes, siendo el principal su precio. Si bien los precios de la industria automotriz han subido en general, la mayoría de coches eléctricos no son asequibles para el bolsillo promedio. Ese es el motivo por el que las alternativas chinas están ganando tanta fuerza. Sin embargo, este modelo estadounidense promete dar la vuelta a la tortilla.

Así es el Chevrolet Equinox, el coche eléctrico más económico de Estados Unidos

Chevrolet es una de las marcas más populares de la compañía estadounidense General Motors, con sede en Detroit. Ofrece una amplia gama de vehículos conocidos a nivel mundial, desde sedanes y SUVs hasta camionetas y vehículos deportivos. Algunos de los más icónicos son el Camaro, nacido en el año 1966, el Corvette, un deportivo de lujo, o el Impala, que fue especialmente popular durante décadas pasadas.

El Chevrolet «Chevy» Equinox EV es el coche eléctrico más asequible de todos los Estados Unidos. Con un diseño moderno, propio de este tipo de vehículos, cuenta con una autonomía de más de 315 millas, que equivalen a más de 500 kilómetros. Es bastante más de lo que ofrecen algunas alternativas del mercado, las cuales cuestan mucho más de 35 mil dólares.

Este coche de Chevrolet consigue tal autonomía mediante una combinación de gran batería y eficiencia. La batería es de 85 kWh, que es más pequeña que la de 91 kWh del Mach-E Extended Range, pero más grande que la de 84 kWh del Ioniq 5 actualizado y EV6 en sus variantes de mayor alcance.

Sobre el papel, supera al reciente Tesla Model Y «Juniper», una actualización que ya está disponible en Asia, que dispone de una batería de 81 kWh. Si bien el Equinox no dispone de la carga más rápida del mercado, tiene una clasificación de 150 kW DC.

A pesar de que General Motors no indicó el tiempo de carga de 10 al 80%, que es la métrica habitual que emplean los fabricantes de coches eléctricos, la compañía asegura que puede agregar 70 millas (112 kilómetros) en solo 10 minutos con su potencia máxima de carga de 150 kW.

Uno de los aspectos más interesantes del Chevrolet Equinox es que tiene carga bidireccional, por lo que también funciona como una fuente de energía. Es una característica especialmente interesante para usuarios que se van de acampada, o cuando en la casa hay un apagón.

Si bien es «económico», ya que parte de los 35 mil dólares, no está mal equipado, aunque tampoco cuenta con los materiales más premium que se pueden encontrar en los vehículos de lujo. En las versiones más «básicas» alberga bastante plástico duro, telas y materiales vinílicos. Esto, sin embargo, no significa que el Chevrolet Equinox esté mal construido, ni mucho menos.

El artículo Los vehículos eléctricos están a punto de dar un gran salto. Todo es debido a este coche que revolucionará el mercado en 2025 fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*