Italia quiere tener mejor protegido su espacio aéreo. Acaba de comprar esta moderna tecnología capaz de enfrentarse a múltiples objetivos

A pesar de su falta de visión estratégica, la Unión Europea continúa actualizando y modernizando sus sistemas de defensa y ataque. En concreto, los países del entorno UE dependen de la tecnología alemana para equipar a sus fuerzas armadas. El último anuncio es que Italia quiere hacer un upgrade a sus defensas antiaéreas y antimisiles gracias a la compra de cuatro sistemas Skynex de Rheinmetall valorados en 280 millones de euros. Estas armas combinan localización con munición inteligente y alta cadencia.

Hace unas semanas hablábamos en Urban Tecno sobre cómo Alemania acaba de lanzar su nueva versión del carro de combate Leopard 2. El modelo A8 es el nuevo tanque que equipará a las brigadas acorazadas de este país y las de sus socios. Su principal característica es que añade sistemas de defensa activa con un mejor blindaje de planchas y potencia del motor. España en este caso intentará actualizarlos en su territorio nacional sin necesidad de hacer compras externas.

Italia apuesta por la nueva tecnología de defensa aérea proporcionada por esta empresa alemana

Aparte de tanques, Alemania también es una gran desarrolladora y exportadora de tecnología militar. Algo que no pilla a nadie de sorpresa, ya que desde el siglo XX ha sido uno de los grandes referentes en este campo. Entre sus sistemas más conocidos, o que empiezan a estar en el punto de mira de los países se halla el Skynex. Este desarrollo se basa en un cañón integrado en una estructura que puede funcionar en 360 grados combinando munición inteligente de 35 mm con alta cadencia de disparo. Perfecto para derribar aeronaves y misiles entrantes.

Para adquirir estos cuatro sistemas de defensa aérea Skynex, Italia ha desembolsado 280 millones de euros. El primer pedido para el suministro del Skynex inicial, que ya ha sido entregado, ha requerido un pago de 73 millones de euros. El contrato, de acuerdo con lo que hemos podido leer en el medio especializado Defensa, podría acabar con la adquisición de otros tres sistemas extras por un valor de 204 millones de euros.

Observando más de cerca el sistema Skynex, este está formado por una unidad de sensores y seguimiento para la vigilancia aérea unido a una estación de control y mando a la vez que dispone de cuatro cañones de 35 mm. Aparte de esto, Italia es el primer país miembro de la OTAN que apuesta por esta reciente tecnología. Además de aviones y misiles, también puede enfrentarse a munición de artillería, morteros, drones y municiones merodeadoras. Todo un amplio catálogo de amenazas que lo convierten en una herramienta muy útil.

Desde Rheinmetall se ha insistido en que Skynex es una gran solución para proteger zonas del área nacional o también para mejorar la protección de contingentes de tropas desplegados en lugares concretos. Ya sea una u otra misión, este sistema de defensa dispone de la capacidad de ser colocado sobre el suelo o subido a un camión, lo que le permite máxima movilidad para acompañar a las tropas que avanzan.

Habrá que esperar para ver cómo se desenvuelve el sistema Skynex en los próximos meses y si Italia finalmente adquiere más de su tipo. Para Rheinmetall es un paso importante y un punto de partida imprescindible para que otros países del entorno OTAN acaben adquiriendo este tipo de armas defensivas.

El artículo Italia quiere tener mejor protegido su espacio aéreo. Acaba de comprar esta moderna tecnología capaz de enfrentarse a múltiples objetivos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*