Los coches eléctricos se cruzan en el camino de Donald Trump: el nuevo presidente elimina todas las medidas tomadas por los demócratas

El presidente Donald Trump ha regresado a la presidencia en Estados Unidos. El pasado 20 de enero tomó posesión del cargo y lo ha utilizado para entrar como un elefante en una cacharrería. El presidente republicano ha dado marcha atrás y eliminado ya muchas de las políticas tomadas durante la administración Biden. Entre las más sonadas ha sido su intención de eliminar de Estados Unidos “el mandato de los vehículos eléctricos (VE)” para promover una verdadera elección del consumidor.

La verdad es que desde hacía tiempo en Estados Unidos no se vivía una situación parecida. El regresado Donald Trump no ha esperado ni una semana para revelar algunas de las políticas que ya van a aplicarse desde esta misma semana. Aparte de desprohibir temporalmente TikTok, el político republicano también ha hecho ataques a Groenlandia, Canadá y Panamá con las peores intenciones: adueñarse de ellas, incluso por la fuerza i es necesario.

¿Qué ocurrirá con los coches eléctricos durante el segundo mandato de Trump?

En otro orden de cosas, Trump ha hecho una revisión sobre las políticas aplicadas en los años de Biden respecto a los coches eléctricos. Desde hace una década la tendencia ha sido que este tipo de vehículos haya ido en alza en casi todos los mercados. Ahora eso podría cambiar después de que el nuevo presidente se haya propuesto eliminar el mandato de los vehículos eléctricos (EV).

¿A qué se refiere con esto Trump? Bajo el título de ‘Liberar la energía estadounidense’, el político y empresario quiere liquidar cualquier ley aprobada para incitar a los usuarios a adquirir coches eléctricos. De acuerdo con Trump, a partir de ahora los clientes tendrán verdadera decisión de compra y por tanto, no serán penalizados si al final eligen para su transporte particular un vehículo de combustión interna. Así mismo se ha declarado que se dejará de financiarla carga de vehículos eléctricos: “todas las agencias pausarán de forma inmediata el desembolso de los fondos asignados a través de la Ley de Reducción de la Inflación de 2022”.

Durante la administración Biden, el presidente demócrata había enviado 7.000 millones de dólares a este fondo. Por lo que ahora con Trump esa inversión o bien se ha perdido o la parte que no haya sido gastada volverá a las arcas públicas. En otro orden de cosas, las nuevas autoridades buscarán rebajar los índices de contaminación de los tubos de escape. Es decir, las leyes sobre las emisiones de los motores de combustión serán suavizadas, lo que llevará seguro a las compañías a fabricar de nuevo automóviles que contaminen más. Un 28 % de las emisiones de CO2 de USA provienen de los traslados hechos por particulares en sus coches.

Las últimas declaraciones de Trump podrían cambiar el panorama nacional estadounidense. Todavía es pronto para conocer los detalles de este nuevo camino, pero podemos esperar que el coche eléctrico reciba un duro golpe. Todo lo contrario que en China donde cada vez se promociona más e incluso con perspectiva de exportación a otros lugares del mundo. Habrá que esperar para conocer los datos, aunque en The Verge ya se ha hecho un análisis preliminar al respecto de todo lo que sucederá: más contaminación y más efecto invernadero.

El artículo Los coches eléctricos se cruzan en el camino de Donald Trump: el nuevo presidente elimina todas las medidas tomadas por los demócratas fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*