Hoy mismo, 22 de enero, Samsung ha hecho oficial el anuncio de sus nuevos terminales Samsung Galaxy S25, unos smartphones que los usuarios esperaban con muchas ganas. Sus perspectivas se han visto cumplidas, sobre todo tras ver que estos nuevos teléfonos móviles traen grandes actualizaciones respecto a los modelos anteriores. Tal y como ha anunciado la compañía, el Samsung Galaxy S25 es el “Galaxy más potente de la historia” gracias a su diseño, componentes y características generales.
En los anteriores eventos de presentación del Samsung Galaxy S23 y Samsung Galaxy S24 el equipo de Urban Tecno asistió a la cita. Esta vez no ha sido distinta y en una cobertura dual desde San José y Madrid, hemos tenido el placer de ver en directo la presentación que ha realizado la multinacional surcoreana de sus últimos terminales. En concreto y como viene siendo habitual el equipo de Samsung ha presentado tres dispositivos: Samsung Galaxy S25 Ultra, Samsung S25+ y Samsung Galaxy S25. Tres teléfonos móviles que llegan para establecer un nuevo estándar en cuestiones tales como experiencia del usuario, cámaras, IA y mucho más.
- Características generales de la nueva familia S25
- Tres dispositivos que se adaptan a todo tipo de usuarios
- Disponibilidad, precios y ofertas de lanzamiento
Características generales de la nueva familia S25
La familia Galaxy S25 ya está aquí y ha llegado con toda una serie de mejoras que no podemos dejar pasar sin comentar. Lo primero es que las interacciones con los teléfonos móviles se vuelven más intuitivas y sencillas. Gracias al One UI 8, la serie Galaxy S25 se ha convertido, sin ningún tipo de duda, en un verdadero asistente de IA que extiende el contexto de las necesidades del propietario y usuario a sus preferencias personales. Esta experiencia con IA se vuelve más inteligente si cabe y en un proyecto conjunto con Google para reimaginar el sistema Android.
Las dos características principales de estas nuevas funciones las tenemos en el motor de búsquedas, lo que el usuario podrá hacer rápido y ayudado de sugerencias contextuales. Por otro lado, tenemos un gran avance en la comprensión del lenguaje natural para lograr una mejor interacción en nuestro día a día. Por ejemplo, preguntar al teléfono para encontrar una foto concreta en la galería o cambiar los ajustes. Lo que, como hemos mencionado, vuelve el conjunto algo más fácil de usar por cualquier usuario.
Uno de los puntos en el desarrollo de smartphones que crece sin parar es el del concepto de personalización. Con Galaxy S25 tendrás opciones hiperpersonalizadas para configurar tu teléfono móvil a tu gusto. Algo que se extiende por supuesto a temas de seguridad. Los datos personales estarán a salvo manteniéndose privados y con la clave de cifrado almacenada de forma segura en Knox Vault. Todo ello combinado con una mejora del procesamiento del dispositivo gracias, otra vez más, a la IA exclusiva de Samsung. No podemos dejar pasar el momento para mencionar que la familia recién llegada cuenta con la criptografía post-cuántica, lo que aumenta el nivel de protección hasta estándares nunca vistos anteriormente en el mercado.
Para soportar las funciones incorporadas, los Galaxy han sido ensamblados con el chip más potente de la historia personalizado para este dispositivo. Nos referimos al Qualcomm Snapdragon 8 Elite que aumenta el rendimiento del 40 % en NPU, del 37 % en CPU y del 30 % en GPU.
Por último, los smartphones quedan listos tras haber sido desarrollados con materiales reforzados. El Samsung Galaxy S25 Ultra incorpora titanio reforzado y el nuevo Corning Gorilla Armor 2, un elemento único en su clase que proporciona más resistencia que el cristal frente a los arañazos y los golpes. En cuanto a los componentes de los Samsung Galaxy S25+ y S25 incluyen desde ahora también material reciclado, ya que su marco metálico incorpora por primera vez aluminio blindado de tipo reciclado.
Tres dispositivos que se adaptan a todo tipo de usuarios
Entrando en materia es momento de contaros que trae cada uno de estos dispositivos. En cuanto al Samsung Galaxy S25 Ultra tenemos un smartphone con una pantalla QHD+ con 6,9 pulgadas, frecuencia de refresco de 120Hz, visión Booster y tono de color adaptativo. Las medidas son 77,6 x 162,8 x 8,2 mm y un peso de 218 gramos.
Las cámaras, una de las características más importantes y valoradas por los usuarios, tiene una configuración cuádruple más una, así es como tenemos un ultra gran angular de 50 megapíxeles, una cámara principal de 200 megapíxeles, un teleobjetivo de 50 megapíxeles y un teleobjetivo de 10 megapíxeles. Así mismo la cámara frontal cuenta con 12 megapíxeles.
En otro orden, la batería de 5.000 mAh le dará energía para soportar más de un día de actividad. La carga por cable se realiza hasta un 65 % en 30 minutos con un adaptador de 45 W. Incluye carga inalámbrica rápida 2.0 y PowerShare. A lo que el sistema se refiere, llega con Android 15 y One UI 7. Por último, no podemos olvidar el IP 68, lo que le permite una inmersión de 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos. El Samsung Galaxy S25 Ultra aparecerá en tres versiones, todas ellas con 12GB de RAM: 256GB, 512GB y 1TB.
Pasando al Samsung Galaxy S25+ y Samsung Galaxy S25, el primero de ellos cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas QHD+ y el segundo con una de 6,2 pulgadas FHD+. Las otras características como la AMOLED 2X o la frecuencia de 120Hz es compartida por ambos modelos.
Las dimensiones y peso también marcan diferencias entre estos dos dispositivos. El S25+ llega con 75,8 x 158,4 x 7,3 mm y un peso de 190 gramos. En cambio, el modelo básico es de 70,5 x 146,9 x 7,2 mm y 162 gramos. Si nos vamos al apartado de cámaras tanto el plus como el básico contienen la misma configuración. El ultra gran angular es de 12 megapíxeles, la cámara principal es de 50 megapíxeles, el teleobjetivo cuenta con 10 megapíxeles y finalmente la cámara frontal ha sido diseñada con 12 megapíxeles.
En la batería volvemos a encontrar pequeñas diferencias con una carga de hasta 4.900 mAh en el S25+ y de 4.000 mAh en el S25. Por lo demás, esto se traduce que el modelo plus tendrá hasta un 65 % de batería cargada en solo 30 minutos gracias a su cargador de 45 W respecto al 50 % en el mismo tiempo con un cargador de 25 W en el modelo básico.
Por lo demás, el sistema operativo y el IP68 viene igual que en el modelo ultra. Para terminar, el Samsung Galaxy S25+ estará disponible en todas sus versiones con 12GB de RAM y con un almacenamiento de 512GB y 256GB. El Samsung Galaxy S25 estará igual con 12GB de RAM y 128GB, 256GB y 512GB. El usuario decidirá que es lo que más se adapta a él.
Disponibilidad, precios y ofertas de lanzamiento
Los familia Samsung Galaxy S25 ya está disponible. El Samsung Galaxy S25 Ultra cuenta con tres versiones. La de 256 GB tendrá un PVP de 1.459 euros, mientras que la de 512 GB valdrá 1.579 euros (8 % de descuento hasta el 7 de febrero). La tercera y última versión de 1TB contará con un precio de venta de 1.819 euros (13 % de descuento hasta el 7 de febrero).
En cuanto al Samsung Galaxy S25+ sale en dos versiones. La de 256GB tiene un precio de salida de 1.159 euros y la de 512GB cuenta con un PVP de 1.279 euros (9 % de descuento hasta el 7 de febrero). Para terminar el modelo clásico tiene a su disposición tres versiones. La de 128GB con 909 euros, la de 256GB con 969 euros (incluye promo de 6 % de descuento hasta el 7 de febrero) y finalmente la versión de 512GB con 1.079 euros de PVP y un 10 % de descuento hasta el 7 de febrero. Tú decides cuál es el que más se adapta a ti.
El artículo Samsung presenta en Madrid por todo lo alto sus nuevos Samsung Galaxy S25: es «el Galaxy más potente de la historia» fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion