El mercado de los submarinos no ha parado de crecer en los últimos años. Al calor del incremento del interés por estos curiosos medios de transporte, cada vez son más las empresas navieras que están llevando a cabo sus propios proyectos. El malogrado Titan implosionó en su intento por llegar al Titanic, pero esto no parece que haya provocado una disminución del interés. Ahora, el multimillonario Larry Connor ha sido la última persona que está buscando cómo llegar a la profundidad de 3.800 metros en el punto exacto en el que se encuentran los restos del navío.
Habrá una nueva expedición submarina para ver el Titanic presencialmente
Lo primero que cabe destacar es que no se trata de un submarino comercial como el 660/9 AVA de Triton Submarines. El objetivo de este nuevo modelo preparado para la ocasión es poder recorrer distancias a una profundidad récord. Jamás antes ha habido una expedición humana capaz de lograr una inmersión tan profunda, por lo que esto supone un desafío único y diferencial. ¿Cómo sería esta nueva propuesta y por qué debería ser mejor a la hora de soportar la presión?
This is the submarine that will take billionaire Larry Connor to the Titanic shipwreck.
byu/webemi ininterestingasfuck
Tal y como se puede observar en la imagen anterior, nos encontramos ante un submarino que, en primer lugar, tendría un tamaño superior al que poseía el afamado Titan. Pese a que solo hay disponible para el público un boceto trazado digitalmente, esta podría ser la estructura usada en su producción. El objetivo de esta curiosa embarcación sumergible es disfrutar de autonomía suficiente para poder efectuar una inmersión durante varias horas. Al fin y al cabo, el Titanic se encuentra a casi 4.000 metros de profundidad.
Este multimillonario especializado en la compraventa y arrendamiento de propiedades de lujo ha decidido aventurarse en una misión no exenta de peligros. Tan solo unos meses después de que ocurriese la tragedia del Titan en la que murieron varias personas, parece que habrá un nuevo reto en esta materia. Se espera que pueda haberse aprendido de los errores que provocaron el colapso del submarino debido a las diferencias de presión existentes entre el exterior y el interior de aquella cápsula.
Junto a él viajará el máximo exponente de la empresa de submarinos Tritón, Patrick Lahey. La nave utilizada, con un presupuesto de unos 20 millones de dólares, será la 4000/2 Abyssal Explorer, la cual ha llevado en torno a una década su diseño y construcción. Se espera que a lo largo de los próximos meses pueda llevarse a cabo la primera inmersión de prueba con el objeto de conocer si la tecnología ofrecida es capaz de soportar las condiciones presentes a tan profundidad. Posteriormente, podría llevarse a cabo la prueba una vez asegurado su funcionamiento.
El artículo Ya sabemos cómo va a ser el submarino con el que este multimillonario bajará a ver el Titanic fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion