Este coche de SEAT se ha convertido en el rey de las ventas en su categoría por sexto año consecutivo. El secreto está en su diseño

SEAT es una de las compañías más emblemáticas de España. Fundada en 1950 bajo la tutela del gobierno español, esta marca pertenece al grupo Volkswagen desde 1986, lo que le ha permitido beneficiarse de su tecnología y recursos. Su objetivo inicial era hacer accesibles los automóviles a la población española, y el primer modelo que fabricó fue el SEAT 1400, un sedán basado en el Fiat 1400.

Durante los más de sus 70 años de trayectoria, SEAT ha fabricado algunos de los coches más icónicos de la historia de España y de la marca, dotándolos de nombres de ciudades y pueblos. Algunos ejemplos son el SEAT Ibiza, lanzado originalmente en 1984, y que actualmente continúa siendo uno de sus pilares. Tampoco hay que olvidar el SEAT León, uno de sus coches más vendidos y reconocidos por su diseño deportivo.

Aunque los precios de la industria automotriz se han disparado y cada vez cuesta más adquirir un coche totalmente nuevo, SEAT continúa vendiendo bastante bien sus coches. De hecho, tiene uno que es el rey desde hace seis años y que ayuda a la compañía a mantenerse bien posicionada en el mercado español.

El SEAT Arona es el SUV urbano más vendido por sexto año consecutivo

SEAT se mantiene al pie del cañón varias décadas después de su fundación, y todo gracias a algunos de sus coches, que se han convertido en iconos. En el ejercicio de 2024, dos modelos de la compañía han entrado en el top 10 de matriculaciones totales.

El SEAT Ibiza, uno de los modelos más emblemáticos y populares de la marca española, ha terminado el año en la 3ª posición absoluta y 2ª en su segmento, con un total de 22.021 unidades vendidas. El pasado 27 de abril cumplió 40 años, ya que se lanzó originalmente en 1984, por lo que está siendo una etapa muy especial para la compañía.

SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza continúa siendo uno de los coches más vendidos de la marca | Fotografía de SEAT

Otro de los coches que SEAT ha colado en el top 10 es el SEAT Arona, un vehículo tipo SUV lanzado en 2017 como parte de su estrategia para ampliar su presencia en dicho segmento. Se ha vuelto un modelo muy popular en Europa gracias a su diseño moderno, versatilidad y gama de motores eficientes. Está pensado para atraer a los más jóvenes y a la población urbana. Ocupó la 6ª posición en el ranking, con 20.269 unidades vendidas. Por sexto año consecutivo, es el SUV urbano más vendido. Además, es uno de los coches más baratos fabricados en España.

el SEAT Arona es, sin duda, uno de los mejores SUV urbanos del mercado, con una oferta de equipamiento tecnológico muy completa, y con un atractivo diseño, que le convierte de nuevo, en el modelo más deseado del segmento. Estamos muy contentos de que haya logrado ser el SUV urbano líder del mercado español, por sexto año consecutivo – Mikel Palomera, director general de SEAT y CUPRA

Debido a sus ventas totales de 65.299 unidades matriculadas, SEAT se ha posicionado como la tercera marca del mercado español de turismos y todoterrenos. Esto supone un incremento del 11,5% respecto al año anterior, logrando una cuota del 6,4%. Parte de este éxito la tiene el SEAT León, que fue actualizado en 2024 y logró vender 12.715 unidades, casi duplicando a las del año anterior, como explica la fuente.

El artículo Este coche de SEAT se ha convertido en el rey de las ventas en su categoría por sexto año consecutivo. El secreto está en su diseño fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*