El día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida. Una fecha emotiva, compartida con amigos y familia… que sale por un ojo de la cara. Si bien no hay un precio de referencia que refleje el costo de una boda, pues es algo que depende de muchos factores (la ubicación, el número de invitados, los servicios elegidos, el estilo, y otros detalles personalizados), sí que hay estimaciones.
El precio medio de una boda en España ronda entre los 15 y 30 mil euros. Como hemos comentado, esta cifra está sujeta a múltiples variables. Las que más afectan al costo son el número de invitados y el lugar donde se celebra el evento. Tampoco hay que olvidar el catering, la ropa, la decoración y el entretenimiento.
En los tiempos que corren, no todo el mundo puede permitirse una boda por todo lo alto. Mucho menos, comprar una casa. Una pareja de San Francisco aprovechó la inteligencia artificial para estafar millones de dólares a inversores y poder costearse todo esto y más.
Seis años de registros financieros falsificados para una vida de lujo
GameOn, renombrada posteriormente a ON, es una compañía fundada en el año 2014 conocida por desarrollar un popular servicio de atención al cliente vía bot conversacional que es usado por ligas deportivas como la NFC, así como marcas de lujo, véase Valentino y Armani Exchange.
Aunque pueda parecer una historia de éxito, la realidad es bastante distinta. Su fundador, Alexander Beckman, y su mujer, Lau Beckman, han sido acusados con 25 cargos, como ha comunicado la Fiscalía Federal en el Distrito Norte de California. Algunos de dichos cargos incluyen conspiración, fraude electrónico, fraude de valores y robo de identidad, entre otros delitos. Lau Beckman también afronta un cargo de obstrucción a la justicia por, supuestamente, borrar pruebas.
En la acusación, se alega que el plan de negocios de Beckman para GameOn era insostenible. La startup especializada en inteligencia artificial ofrecía su bot conversacional como un «piloto gratuito sin ningún contrato». Parece ser que la compañía se benefició de acuerdos de reparto de ingresos en pocas ocasiones. Incluso GameOn a veces pagaba grandes tarifas anuales a los clientes sin recibir nada a cambio.
El negocio dependía de los inversores para mantenerse a flote. Para cubrir los gastos millonarios, Beckman ideó un plan, que comenzó en 2018, para defraudar a los inversores. Beckman detalló «ingresos inexistentes, saldos de efectivo inflados y relaciones con los clientes exageradas», para convencer a los inversores de que gastaran millones de dólares.
Lau Beckman manipuló documentos. Algunos de ellos fueron, supuestamente, robados de la firma de capital de riesgo en la que trabajaba mientras también formaba parte de GameOn, ya que Alexander Beckman la contrató inicialmente como abogada y, más tarde, se convirtió en su esposa.
Por si fuera poco, se llegó a usar los nombres reales de hasta siete personas, aunque con direcciones de correo electrónico y firmas totalmente falsas, para distribuir información y documentos financieros y comerciales falsos. El plan también incluía falsificaciones de auditorías y extractos bancarios. Una vez se falsificó un estado de cuenta de más de 13 millones de dólares, cuando en realidad solo tenía 25 dólares.
Los Beckman desviaron los fondos de los inversores a sus cuentas personales. Con esos millones de dólares, adquirieron varias propiedades en San Francisco (una de las ciudades más caras del mundo), además de pagar su boda en el año 2023.
De ser declarados culpables, los Beckman perderían una casa de 4,2 millones de dólares, un Tesla Model X y otros bienes inmuebles y propiedades. Las penas de prisión podrían ser de hasta 60 años para Alexander Beckman, y de hasta 80 años para Lau Beckman.
La inteligencia artificial es la tecnología del momento. Las grandes empresas apuestan muy fuerte por ella. Es lógico, por ende, que muchos inversores quieran subirse al carro y obtener beneficios, viendo las posibilidades que ofrecen propuestas como ChatGPT de OpenAI o Copilot de Microsoft. No obstante, no te puedes fiar de todos los proyectos basados en IA que prometen revolucionar el mundo.
El artículo Una pareja financia su boda de la forma más ilegal: ha engañado a inversores interesados en inteligencia artificial fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion