Los marines estadounidenses prueban perros robots impulsados por IA y equipados con rifles

La Marina estadounidense está involucrada en la búsqueda de ayudantes metálicos en sus incursiones y misiones bélicas futuras. Para ello, está contando con la participación de la empresa Ghost Robotics, la cual está centrada en la producción e investigación acerca de los denominados robots perro. Hasta ahora, habíamos asistido a esta tecnología como una solución que permitía hacer patrullajes en Pompeya, pero lo cierto es que se ha podido comprobar cómo ya es posible montar un rifle de asalto o una metralladora sobre su lomo. ¿Estamos a punto de ver cómo la robótica está a punto de llegar al campo de batalla?

Estados Unidos ya trabaja con robots perro impulsados por IA y con arsenal bélico

La división MARSOC, que es como así se llama el equipo que está trabajo con esta tecnología, ya dispone de varias unidades equipadas con inteligencia artificial (IA) y dotadas de armas en su espalda. Por el momento, únicamente hay dos unidades operativas del Q-UGV, un robot perro que cuenta con una capacidad de desplazamiento diferencial en el mercado robótico. En el plano del software, se está trabajando con la tecnología de Onyx Industries, siendo SENTRY la propuesta que mejor define el trabajo que está realizándose a través de esta propuesta.

La tecnología robótica que está probando Onyx Industries y Ghost Robotics puede tener un gran potencial en el cuerpo de la Marina de Estados Unidos. Onyx Industries

Cabe destacar que, por el momento, esta tecnología no tiene la capacidad para disparar de forma completamente autónoma. Al contrario de lo que ocurre con las unidades robóticas aéreas, las cuales sí están teniendo un papel fundamental en los conflictos bélicos reales, las propuestas terrestres aún no disponen de los recursos y autorizaciones necesarios para poder entrar en combate. Aun así, es importante tener en cuenta que nos encontramos ante una propuesta que ha tenido un importante desarrollo en los últimos años.

No es la primera vez que se lleva a cabo un movimiento de estas características. Ver un perro robot con un rifle o con un lanzallamas es algo que ha dejado de ser una utopía. Con el paso del tiempo hemos asistido a una serie de innovaciones que llaman la atención del mercado robótico por su increíble potencial como tecnología de guerra.

Las imágenes publicadas en Linkedin por la empresa Onyx Industries permiten comprobar los espectaculares avances que se han producido en el sector. Se espera que algún día estas unidades robóticas puedan acompañar a militares de carne y hueso en las misiones, un objetivo que se ha convertido en prioritario tras ver cómo la Marina ya los está probando con éxito.

El artículo Los marines estadounidenses prueban perros robots impulsados por IA y equipados con rifles fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*