La Armada y el Ejército de Estados Unidos se preparan para un momento crítico: van a probar sus nuevos misiles hipersónicos

Estados Unidos se encuentra en un intenso proceso de rearme. Más ahora con la vuelta de Donald Trump se espera que el U.S. Army refuerce su posición. Todavía es pronto para decir nada más, pero sí sabemos es que en este 2025 el ejército y la armada se están preparando para probar sus nuevos misiles hipersónicos. Estas armas están de moda y el país norteamericano ha tenido contratiempos para desarrollarlas. Parece que los problemas se están solventando, todo dependerá de los exámenes.

Los misiles hipersónicos han conseguido una buena atención por parte de los analistas especializados. En esta ocasión Urban Tecno tampoco ha podido pasar desapercibido información que llega desde fuentes oficiales recogidas por Defence Blog. En este medio se ha subrayado que tanto la armada como el ejército de tierra están ya ultimando los preparativos para probar sus nuevas armas hipersónicas. No es para menos que este anuncio quede recogido, esta clase de misiles están transformando la manera de hacer la guerra.

Los exámenes comprobarán la eficiencia de los misiles en cuestión de letalidad y rendimiento

A pesar de que los «ingenios atómicos» siguen siendo el culmen de la carrera armamentística, los misiles hipersónicos han obtenido un gran desarrollo debido a sus capacidad única de atravesar las defensas enemigas sin que puedan ser detenidos. Esto es posible gracias a las altas velocidades que alcanzan. Tal es así que un estudio reciente señala que podrían conseguir que los portaaviones se volvieran obsoletos, todo está por ver todavía.

Las pruebas que se realizarán en una fecha todavía no conocida, pero seguro que nos enteraremos, certificarán los avances de Estados Unidos en esta materia. Su posición como hegemon mundial depende de ello, ya que un país no solo se mide por sus armas, sino por la capacidad de desarrollarlas y producirlas. En este sentido la Administración Trump tiene mucho trabajo por delante y habrá que ver si lo cumple.

Por ahora el ejército y la armada piden cita para las pruebas. En ambos casos las perspectivas son positivas, ahora bien, el lanzamiento desde el mar entraña mayor complejidad. Esteremos atentos para saber como siguen estas pruebas.

El artículo La Armada y el Ejército de Estados Unidos se preparan para un momento crítico: van a probar sus nuevos misiles hipersónicos fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*