El Ejército de Tierra de España podría comprar cientos de «tanques robóticos» para ayudar a sus soldados en el campo de batalla

Los medios robóticos están a la orden del día ya en muchos sectores. Por eso su aplicación al escenario militar no es raro. En una última noticia que hemos podido descubrir gracias a un medio especializado se ha podido saber que España puede que se abra a la compra de más de 100 vehículos robóticos del modelo THeMIS de la compañía Milrem Robotics. Estos “tanques robots” ayudarán a las tropas españolas a conseguir sus objetivos en caso de conflicto. Algo que ya hacen por ejemplo los drones en Ucrania o también los perros robots en el ejército australiano.

Como decíamos antes los medios robots aplicados al mundo militar han llegado para quedarse. Esto no es raro, ya que la tecnología de última generación ha conseguido que puedan desarrollarse vehículos con capacidades muy variadas que puedan ayudar a los soldados a ganar combates a costa de menos bajas. Entre los diseños más famoso en los últimos años se encuentra el THeMIS que es capaz de prestar apoyo a las tropas desplegadas sobre un terreno gracias a la posibilidad de equipar todo tipo de elementos ofensivos.

España podría hacer hasta con 300 vehículos autónomos THeMIS

El THeMIS es un vehículo con orugas que puede equiparse con una ametralladora pesada, lanzacohetes e incluso una plataforma para el lanzamiento de drones, lo que ayudaría al reconocimiento. En España este vehículo no es un extraño, ya que como ha contado el medio Defensa, la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII ha estado experimentando con él durante los años precedentes con un grado de satisfacción notable.

Ahora, y al revisar las fuentes oficiales del Ejército de Tierra transmitidas a otros países dentro de la conferencia International Armoured Conference 2025, que tuvo lugar hace unos días, se ha estudiado un documento en el que se emite el juicio sobre que España tendría intenciones oficiales de realizar una gran inversión en los UGV (Unmanned Ground Vehicles) y en concreto sobre el THeMIS. Según podemos leer en la noticia citada, la partida presupuestaria alcanzaría los 60 millones de euros, con lo que se podrían adquirir entre 200 o 300 ejemplares de este vehículo. Sin duda una flota de vehículos considerable.

Por supuesto estos vehículos también podrían utilizarse no solo con tropas de infantería, sino al lado de carros de combate tradicionales. De hecho en una conferencia organizada en diciembre sobre el futuro del tanque se habló de que en los años venideros este sería el camino a seguir por todos los ejércitos del mundo.

Ahora deberemos esperar si finalmente España se hace con el THeMIS y aprueba su adquisición generalizada para otras unidades del Ejército de Tierra o de la Infantería de Marina. Todo se verá, pero nosotros estaremos pendientes a cualquier novedad.

El artículo El Ejército de Tierra de España podría comprar cientos de «tanques robóticos» para ayudar a sus soldados en el campo de batalla fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*