Nvidia no se ha podido aguantar más. Acaba de presentar nuevos chips impulsados por IA

Nvidia ha roto el mercado de la inteligencia artificial. En los últimos meses ha superado la cotización bursátil de empresas como Alphabet, Amazon o Tesla a base de nuevos lanzamientos de chips y tecnologías varias. El crecimiento de la industria de las criptomonedas también ha contribuido a la posición dominante que posee esta empresa, pero los chips impulsados por IA son lo que ha provocado el espectacular crecimiento de la empresa. Ahora, acaba de presentar la nueva gama “Rubin”. ¿Qué podemos esperar en los próximos meses?

“Rubin”, la nueva generación de chips basados en IA para mantener la ventaja competitiva

Nvidia se ha caracterizado desde hace meses por contar con las tecnologías más avanzadas en todo lo que se refiere a IA. Las empresas tecnológicas que están compitiendo con la propia Nvidia se han convertido en algunos de sus principales clientes, cuestión que permite comprender hasta qué punto nos encontramos ante la firma más destacadas en la materia. Ahora, la gama “Rubin” se presenta como un paso más allá en lo que se refiere a desarrollo, habiéndose mostrado al público en el Computex 2024 en Taiwán celebrado hace tan solo unos días.

De la mano del directo ejecutivo Jensen Huang, se ha querido hacer mención de la futura plataforma “Rubin”, la cual promete un salto cualitativo de las funciones que podrá llegar a realizar. Lo cierto es que no se ha querido ofrecer mucha información al respecto para evitar lo que se conoce como Efecto Osborne. Según esta teoría, el anuncio de tecnología útil en un futuro puede provocar caída en ventas actuales, por lo que puede resultar más interesante dar unas pocas pinceladas sobre las innovaciones que serán presentadas posteriormente.

De acuerdo con lo trascendido durante la conferencia de prensa, la futura plataforma Rubin AI, cuyo objetivo de integración será 2026, utilizará HBM4 y NVLink 6 Switch, que funcionará a 3600 GBps. Al parecer, las primeras ventajas que se pueden asociar a esta gama de productos están relacionadas con el ahorro en costes y una mejora de la eficiencia a través de un menor consumo energético. Nvidia, conocida también por crear algunos de los superordenadores más rápidos del mundo, tiene trazada una línea de investigación y desarrollo centrada en la mejora de los algoritmos. Por ello, nos encontramos ante una empresa que no ha parado de mejorar continuamente en esta faceta.

Entre los próximos objetivos que se ha fijado la compañía informática, cabe hacer especial mención a su entrada en la industria de la automoción conectada a través del diseño de modelos encaminados a la conducción autónoma. Lograr niveles 3, 4 o 5 de asistencia a la conducción permitirá tener acceso a una mejora de la seguridad en las carreteras. Aun así, cabe señalar que todavía queda mucho por avanzar en el plano de la IA informática.

El artículo Nvidia no se ha podido aguantar más. Acaba de presentar nuevos chips impulsados por IA fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*