Estados Unidos va a invertir 50.000 millones en su ejército y ya sabemos en que se van a gastar. Las bombas nucleares son una de las prioridades

Aunque parezca una broma, el Ejército Estadounidense ha recibido ya el presupuesto que tendrá para el año fiscal de 2026. Es decir, dentro de aproximadamente 10 meses. Las fuerzas armadas recibirán nada menos que 50.000 millones de dólares que serán invertidos en todo tipo de cuestiones de importancia estratégica. Ahora mismo el país norteamericano sigue siendo la primera potencia militar del mundo y sigue luchando por mantenerse en ese lugar pese a que China viene pisándole los talones.

Para Urban Tecno el U.S. Army es una fuente inagotable de información sobre el estado de la potencia militar más grande del planeta. En esta página hemos podido estudiar de cerca aspectos como sus carros de combate M1 Abrams que ya luchan en Ucrania, también de sus fuerzas aéreas y de los aviones que tienen. Sin olvidar de mencionar los obstáculos sufridos en cuanto a misiles hipersónicos y al dichoso caza de 5.ª generación F-35, el cuál ha dado mucho de qué hablar entre los expertos.

Estados Unidos quiere seguir modernizando su ejército de cara a 2026

Ahora, en una reciente noticia publicada por Breaking Defense, se ha podido saber que las autoridades ya tienen preparada la lista de prioridades estratégicas para el año fiscal 2026. Esto significa que de la lista, la cual está compuesta de 17 apartados, se blindarán de forma financiera para que sigan adelante en lo que pretenden conseguir. Por supuesto hay asuntos nimios, pero importantes, como la sanidad de la que disponen los soldados, los procesos de auditoría y los pertrechos están en ella, pero hay otros que nos han parecido muy llamativos.

De los 17 apartados mencionados, a nosotros 9 nos han parecido muy relevantes por su peso estratégico. Estos 9 son:

  • La lucha contra las organizaciones criminales transnacionales en el hemisferio occidental
  • Modernización nuclear
  • Aviones de combate colaborativos
  • Submarinos de la clase Virginia
  • Buques de superficie
  • Defensa Nacional Antimisiles
  • Ataque unidireccional/Sistemas autónomos
  • Iniciativas contra los UAS pequeños
  • Ciberseguridad crítica prioritaria

La verdad es que no requieren mayor explicación, pero está claro que la modernización nuclear puede aplicarse tanto a las armas de este tipo que tienen en los silos de misiles como al impulso energético aplicado a navíos y submarinos. Respecto a los aviones de combate y los UAV, imprescindibles en la actualidad, más viendo lo que ha ocurrido en Ucrania. Por otro lado, la defensa antimisiles viene a responder a la petición de Trump de crear una Cúpula de Hierro estadounidense.

Para terminar se encuentra el aspecto de la ciberseguridad, que en verdad no es menor. Todo el entramado defensivo y ofensivo estadounidense debe funcionar mediante redes seguras que no estén amenazadas por la intervención de criminales o ciberdelincuentes. Ahora bien, nos falta conocer cuál es la cifra que recibirá cada parte llegado el momento. Estaremos pendientes.

El artículo Estados Unidos va a invertir 50.000 millones en su ejército y ya sabemos en que se van a gastar. Las bombas nucleares son una de las prioridades fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*