
Isar Aerospace es la compañía alemana, con tan solo siete años de vida, que quiere empezar a poner a Europa en la vanguardia de los lanzamientos espaciales privados. La empresa ya ha llevado a cabo las pruebas definitivas para constatar que su cohete está listo para despegar de la superficie del planeta y ahora solo nos queda esperar a ver cómo se comporta una vez alce el vuelo.
El mayúsculo reto de Isar Aerospace
El vehículo espacial apodado Spectrum parece que ya tiene ganas de volar al espacio exterior. Eso, al menos, es lo que se deduce del reciente comunicado publicado en la página web de Isar Aerospace, en el que se asegura que las pruebas preliminares a las dos etapas del cohete han resultado exitosas. A partir de ahora, solo queda esperar el visto bueno de la Autoridad de Aviación Civil de Noruega.
Y hablamos de este organismo, ya que el primer lanzamiento del Spectrum tendrá lugar en el Puerto Espacial Andøya, ubicado en Noruega. El pasado 14 de febrero, la Etapa 1 pasó la prueba de fuego, nunca mejor dicho, al encender sus nueve motores durante 30 segundos, lo que unido a las pruebas de fuego estático realizadas en el tercer trimestre de 2024, han otorgado al vehículo la calificación de apto para despegar.
Daniel Metzler, CEO y cofundador de la compañía, asegura que ya están «casi listos» para la primera prueba de vuelo y que lo único que les falta es la licencia de vuelo. Además, también ha declarado:
Al permitirse el acceso al espacio desde Europa, proporcionamos un recurso crítico para asegurar la soberanía y resilencia (…) Estoy extremadamente orgulloso de nuestro equipo internacional de alrededor de 50 naciones. Llegar a este hito es un enorme éxito en sí mismo. Y mientras Spectrum está listo para su primera prueba de vuelo, los vehículos de lanzamiento para los vuelos dos y tres ya están en producción.
Isar Aerospace destaca la integración vertical de sus operaciones como una de las claves para haberse establecido como una de las empresas líderes europeas en este sector, asegurando que dicha integración les permite ser «flexibles e independientes». Josef Fleischmann, cofundador de la empresa alemana, asegura que realizan pruebas de todo el vehículo en sus instalaciones, «incluidos los motores Aquila».
Aún no sabemos la fecha exacta en la que el cohete Spectrum será lanzado por primera vez al espacio, dado que la última palabra la tiene la Autoridad de Aviación Civil de Noruega, pero sí sabemos que despegará desde el Puerto Espacial Andøya y que será el inicio de una nueva batalla frente a otros países por el dominio europeo de los lanzamientos espaciales.
El artículo Europa quiere recortar terreno a SpaceX y a Elon Musk: esta empresa ya tiene planes para poner cohetes en órbita dentro de poco fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion