Corea del Sur trabaja a fondo en su nuevo carro de combate. El K3 superará todo lo que tiene Kim Jong-un

Corea del Sur es una de las potencias militares de Asia. Tener al enemigo en la puerta de casa ha hecho que Seul invierta gran parte de su PIB en aspectos de defensa. Entre los más destacados se encuentra el de guerra blindada, pues sus tanques K1 y posteriormente K2 mejoraron sus prestaciones en guerra acorazada. Ahora los analistas han podido saber que el futuro K3 está en marcha y no sufre retrasos en su desarrollo. El K3 revolucionará, sin duda, el concepto de tanque.

Los carros de combate son uno de nuestros vehículos predilectos en Urban Tecno. No es para menos. Estudiar y analizar sus capacidades dan pistas sobre cómo piensan los expertos que van a ser los conflictos del futuro. Ahora, con la Guerra de Ucrania todavía en marcha, muchos vaticinaron el fin de los tanques, pero no ha sido así. A pesar de las enormes pérdidas sufridas por ambos bandos en los combates (casi 3.000 tanques en el caso de Rusia), estos vehículos blindados se están actualizando para enfrentar las amenazas del presente y del mañana.

El K3 tendrá medidas de protección pasivas y activas que le mantendrán alejado de las peores amenazas

En Corea del Sur el desarrollo de tanques siempre se ha tomado muy en serio y ahora con el K3 este proceso da un paseo de gigante. De acuerdo con la poca información publicada el nuevo carro de combate surcoreano tendrá una mejora sustancia en su armamento, el cañón principal de 120 mm pasará a ser de 130 mm con mejoras en su eficiencia para destruir más fácilmente los objetivos marcados. Por otro lado, la torreta, sistema esencial en este vehículo, estará totalmente automatizada para mayor facilidad de la tripulación.

https://x.com/RyszardJonski/status/1681384684091998221

Junto al aumento de armamento, tal y como ha indicado el medio especializado Army Recognition, habrá por supuesto una actualización en los medios de protección, tanto pasiva como activa. Las placas de blindaje estarán producidas con nuevos materiales que permiten a la tripulación y al vehículo estar a salvo de los proyectiles antitanque habituales. Así mismo, el sistema de defensa pasiva será capaz de detectar y destruir misiles y RPG lanzados por el enemigo sin que estos lleguen ni siquiera a rozar el blindaje externo. Dos mejoras que ayudarán a mantener a salvo a los soldados y aumentar el índice de supervivencia del carro.

Sin duda Corea del Sur se está poniendo las pilas, pero no es el único en el panorama que lo ha hecho. Alemania es otra de las potencias militares (venidas a menos, cierto es) que está invirtiendo en sistemas que ayuden a los carros de combate a superar los retos que están por llegar. Así el Leopard 2 acaba de aparecer en su modelo A8 que incluye una lista de mejoras tanto de motor, blindaje y medidas activas. El futuro del carro de combate está en buenas manos.

El artículo Corea del Sur trabaja a fondo en su nuevo carro de combate. El K3 superará todo lo que tiene Kim Jong-un fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*