Elon Musk se salta la ley y consigue que las autoridades no eliminen videos de agresiones en X

La red social X está siendo un auténtico quebradero de cabeza para Elon Musk desde que decidió invertir miles de millones de dólares para hacerse con ella. Tras un año siendo el propietario de la compañía, en los últimos días se ha enfrentado a una disputa en Australia respecto al tipo de contenidos presentes en la plataforma. Un vídeo en el que se podía ver el apuñalamiento debido a motivos religiosos encendió todas las alarmas. ¿Cómo conseguir que no se eliminen los vídeos de agresiones? Retirando las denuncias interpuestas.

Elon Musk gana una nueva batalla en lo que se refiere a la censura de contenidos en esta red social

La empresa del microblogging apenas filtra contenidos, por lo que no es extraño ver vídeos en los que haya contenido para adultos, ya sea en cualquiera de sus vertientes. La Autoridades australianas, hace unos meses, decidieron acudir a los tribunales para que se eliminase un vídeo acerca de una persona que decidió apuñalar a otras por una cuestión religiosa. La comisionada de eSafety, Julie Inman-Grant, fue la que comandó la interposición de la demanda, pero ahora parece que ha dado un paso atrás retirándola.

Freedom of speech is worth fighting for https://t.co/nt71m3wPOF

— Elon Musk (@elonmusk) June 5, 2024

En un primer momento creyó que podría ser posible la eliminación del contenido amparándose en la Ley de Seguridad en Línea de Australia, pero lo cierto es que todo quedará en papel mojado. Elon Musk contaba a su lado con el grupo Electronic Frontier Foundation (EFF), un conjunto de personas que aboga por la despenalización de contenidos en la red al no pertenecer estos a ningún país. Llama particularmente la atención que Inman-Grant fue directora de políticas públicas de Twitter en Australia en una etapa anterior a la llegada del magnate sudafricano a la presidencia.

Tras conocer la noticia sobre la decisión de eliminar la denuncia, Elon Musk utilizó su propio perfil en X para contestar acerca de este asunto. Cabe recordar que no hace ni 48 horas que Elon Musk vivió otra polémica en torno a X debido a la desviación de tecnología centrada en la IA de Tesla a X, un movimiento que no ha gustado nada al inversión medio de la firma de coches eléctricos.

¿Conoces el dicho de ‘poner puertas al campo’? Eso es Internet. Es posible eliminar el contenido de una plataforma determinada, pero lo que se publique en el universo digital, siempre quedará registrado en algún recoveco del mismo. Por esto es tan complicado introducir regulaciones referentes a la red. Aun así, existe legislación tendente a introducir una cierta regulación, como es el caso de la conocida como Ley de Servicios Digitales aprobada hace unos meses por la Unión Europea.

El artículo Elon Musk se salta la ley y consigue que las autoridades no eliminen videos de agresiones en X fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*